La costa atlántica de Colombia es uno de los destinos más promocionados e importantes del país. La principal razón es la diversidad y belleza de playas y parques naturales que se encuentran a lo largo de miles de kilómetros de costa aunque hay otros atractivos fascinantes, como su gastronomía exótica y llena de sabores, las alegres y auténticas manifestaciones culturales de su gente, y la riqueza histórica de sus principales ciudades. 

Gracias a la gran oferta turística de esta región, los viajeros pueden encontrar opciones de alojamiento que se ajustan perfectamente a sus necesidades. Desde hostales de mochileros hasta hoteles de lujo premiados internacionalmente, el Caribe lo tiene todo y, en esta ocasión, le recomendamos cinco alternativas donde estará rodeado de comodidades y una atención impecable. 

1. Sofitel Santa Clara

Ubicado en lo que hace algunos siglos fue el Convento de Santa Clara, en el corazón de la ciudad amurallada, el Sofitel de Cartagena recibió en el 2013 el premio al Mejor Hotel de Colombia por la organización World Travel Awards
 
 
Su encanto se logra gracias a la armónica combinación de detalles: instalaciones modernas en medio de una deslumbrante arquitectura antigua, decoración al estilo francés fusionada con los colores del Caribe o una de las ofertas gastronómicas más aclamadas de la ciudad. Además, este hotel cuenta con una zona de spa donde se realizan terapias holísticas de relajamiento y sanación, y espacios de ocio donde disfrutar en familia de los servicios del hotel. En especial, la piscina es uno de las zonas más reconocidas del Sofitel Santa Clara, alrededor de la cual se tejen cientos de dinámicas propias de un hotel de lujo.  

2. El Isleño   

Inaugurado hace apenas tres meses, este hotel ubicado en la isla de San Andrés, se perfila como uno de los más lujosos e imponentes del archipiélago. 
 
Fuente: Decameron
 
Su diseño moderno y agradable le hará sentir como en una pequeña población, donde todos están disfrutando de la alegría del Caribe mientras, a tan solo unos pasos, se encuentran las transparentes aguas del mar de los siete colores. Y si es de los que prefiere nadar en agua dulce, aquí la piscina rodea todo el complejo de manera que en cualquier momento puede darse un chapuzón. El Isleño cuenta con el centro de convenciones más grande de las Islas, por lo que este año recibirá a miles de invitados internacionales que vendrán por trabajo y, claro está, por diversión cada que tengan un tiempo libre. Las habitaciones son amplias y cómodas y la gastronomía deliciosa, como sólo la hacen en este lugar del Caribe.

3. Irotama Resort

Este hotel es un clásico en las costas de Santa Marta y su oferta de hospedaje es tan cómoda y variada, que se mantiene como uno de los mejores. 
 
 
Entre la verde naturaleza de la zona, sobresalen tres grandes edificaciones que es donde se encuentra la mayoría de habitaciones, suites y hasta un penthouse con piscina propia. Además, cuenta con opciones más privadas y familiares, como villas, bohíos o bungalows, donde el contacto con la naturaleza es mucho más cercano y constante. Cuenta con escenarios ideales para las actividades de verano, así como instalaciones deportivas, spa, actividades para niños y 13 diferentes restaurantes y bares con gastronomía nacional e internacional.   

4. EcoHabs Tayrona

El Parque Natural Tayrona es uno de los destinos más exóticos e interesantes de la costa Caribe y sus cabañas ecológicas son la mejor opción de hospedaje. 
 
Fuente: Parque Tayrona
 
Antes de llegar, hay que tomar en cuenta que para conocer este lugar hay que hacer un pequeño esfuerzo, que parecerá insignificante luego de estar parado frente a las playas más hermosas de Colombia. Ecohabs se encuentra en la playa el Cañaveral, a la cual se llega luego de una hora de caminata desde la entrada al Parque, ya que lo carros no pueden ingresar. Las cabañas están rodeadas de una exuberante naturaleza, donde habitan cientos de aves y pequeños animales que acompañarán su sueño con el canto. El hotel cuenta con todos los servicios necesarios para que su visita sea lo más placentera y cómoda posible. Además, si está en la búsqueda de otras opciones de descanso, el spa ofrece varios paquetes que aquí se disfrutan más, solo por el hecho de estar inmerso en estos paisajes mágicos.  

5. Charleston Santa Teresa

También ubicado en la ciudad amurallada de Cartagena, en este hotel boutique todos los espacios están minuciosamente diseñados para que a cada paso viva una experiencia maravillosa.
 
 
Las habitaciones se encuentran en dos torres, una de arquitectura antigua y otra más moderna, y cada una ha sido decorada de manera original, manteniendo los mejores lujos y comodidades. Además, en el spa se ofrecen innovadores tratamientos, que utilizan ingredientes únicos para el cuidado de la piel como el café, el chocolate, la vinoterapia y la jalea real. El día lo puede terminar en cualquiera de sus tres exquisitos restaurantes, depende de usted si prefiere disfrutar de la vida de ciudad en la Plaza Santa Teresa u observar la Cartagena nocturna desde la Terraza. 
 
¡Estos y otros destinos en nuestro artículo sobre las mejores playas de Colombia!