5 sitios turísticos en Medellín y la región Antioqueña

Publicado el 23/08/2012 16:02
Escrito por Camila Franco

Medellin

Medellín y sus alrededores están siempre dispuestos a acoger los viajeros con su cocina única, sus sitios espectaculares, la calidez de su gente y su eterna primavera. Les invitamos a conocer 5 sitios excepcionales para que guarden recuerdos inolvidables de su próxima excursión a Medellín.

Medellín es accesible en avión gracias al aeropuerto Enrique Olaya Herrera y el aeropuerto internacional de Rio Negro .

Medellín ofrece todo tipo de acomodaciones : desde hostales hasta hoteles de lujo.

1. Guatape y la piedra del Peñol

Guatape

Accesible desde el terminal de bus de Medellín, a hora y media de recorrido, Guatape, conocido como “el pueblo de los zócalos” fue inundado en los anos 70 para producir el 30% de la electricidad del país. Ahora es uno de los lagos artificiales mas hermosos del mundo donde se pueden practicar varios deportes náuticos.

piedra del Peñol - guatape

Ubicado a la entrada de Guatape, les tocara subir 750 escaleras para llegar arriba de la monumental piedra del Peñol y sus 220 metros de altura.

2. El Parque de Berrío

Plaza de Botero en el parque de Berrio

 

estatua de Botero

Accesible en metro, el parque de Berrio es famoso por la turística Plaza de Botero, sus imponentes estatuas y el templo de La Candelaria.

3. El parque Lleras

Parque Lleras en Medellin

Accesible en metro desde la estación del Poblado, el parque lleras es la zona de bares y discotecas de moda de Medellín. Ahí podrán disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

4. El Pueblito Paisa

El pueblito paisa en Medellin

Fiel reproducción de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX, El Pueblito Paisa fue construido en la cima del Cerro Nutibara a unos 80 metros de altura. Ofrece un punto de vista único hacia la ciudad de Medellín.

 

5. Santa fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

A hora y media de Medellín por carretera, Santa fe de Antioquia es conocido a nivel nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial. Posee 8 Iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

 

Anuncios

Nos apoyan :