LATAM Pass es el programa de acumulación y canje de millas de LATAM, dirigido a viajeros de América Latina y Estados Unidos. El programa le otorga a los socios diferentes beneficios que varían de acuerdo a la categoría en la que se encuentren así:
 
Imagen tomada de latam.com.co
 
Imagen tomada de latam.com.co. Conoce más beneficios aquí

¿Cómo afecta el Coronavirus a los socios de LATAM Pass?

En cuanto a la categoría del programa, independientemente de lo que hayas volado en el 2020, tu categoría se mantendrá un año más, extendiéndose hasta el 31 de marzo de 2022. 

Si canjeaste un tiquete con tus millas, y el vuelo fue cancelado o que no se puede realizar, la política de cambios de cambios sin costo aplica normalmente. Conoce aquí cuál es la política de LATAM. 

¿Cómo ser parte de las categorías élite de LATAM Pass?

LATAM Pass cuenta con cinco categorías élite de afiliación a su programa: Gold, Gold Plus, Platinum, Black, Black Signature.  
 
A estas categorías se llega progresivamente según la actividad de cada socio y la cantidad de millas acumuladas. Cada categoría cuenta con determinados beneficios que van incrementando hasta llegar a tener asientos preferenciales, bonos de descuento, acceso a salas VIP, entre otros. 
 
A partir del 1 de abril del 2020, las reglas para cambiar de categoría cambiaron. Ahora, para subir de categoría debes acumular segmentos calificables. Estos segmentos se refieren a la cantidad de vuelos que realices. De acuerdo a la tarifa y a la cabina comprada, los segmentos se sumarán de la siguiente forma: 
 
  • Vuelos en cabinas Premium Economy o Premium Business: acumulan 2 Segmentos Calificables
  • Vuelos en cabina economy comprados en las tarifas Light, Plus o Top: acumulan 1 Segmento Calificable
  • Vuelos comprados en tarifa Basic o tarifa Promo: no acumulan Segmentos Calificables.
En ese sentido, si tienes un vuelo con conexión en donde tienes que cambiar de avión, este se contabilizará como 2 vuelos, es decir 2 segmentos calificables. Si el vuelo es con escala, y no tienes que cambiar de avión, este se contará como 1 solo vuelo. 
 
Entonces, para acceder a las categorías élite del programa necesitas: 
 
Imagen tomada de latam.com.co. Conoce más aquí

¿Cómo acumular millas con LATAM Pass?

Existen muchas maneras de acumular millas con LATAM PAss, pero las más comunes son las siguientes: 
  • Volando: Cada vez que viajas con LATAM acumulas millas. Para ello es importante que al momento de hacer la compra indiques tu código de socio, para que se te carguen las millas a tu cuenta. La cantidad de millas que obtienes se calcula por el multiplicador de tu categoría de socio y la cantidad de dólares gastados en tu pasaje, descontando tasas, impuestos y servicios adicionales.
     
  • Adquiriendo la tarjeta de crédito LATAM Pass: La tarjeta de crédito la puedes obtener con los bancos de Bogotá y de Occidente. Inicialmente tendrás un bono de bienvenida de 10.000 millas. Y, en adelante, por cada dólar en compras acumualarás de 1 a 1,5 millas. Hay 4 tipos de tarjetas: Signature, Platinum, Gold y Clásica. Cada una te brinda beneficios diferentes de acuerdo al momento en el que te encuentres: De compras, viajando o en el aeropuerto. Conoce más aquí.
     
  • Reservando hoteles con Booking: Al momento de hacer una reserva con Booking, puedes ingresar tu código de socio LATAM Pass. Por cada dólar gastdo en la reserva, acumularás hasta 5 millas. 
     
  • Rentando un auto con Rentalcars: Al igual que con Booking, por cada dólar gastado cada vez que rentas un auto, obtendrás hasta 5 millas.

¿Cómo canjear millas de LATAM Pass?

Las millas que acumules las puedes canjear en tiquetes aéreos, en reservas de hotel y en productos del catálogo del programa.
 
Así mismo, también puedes canjear tus millas por productos de Amazon. Para ello debes agregar la extención de Amazon en tu navegador, de esta manera verás el precio de los productos en millas. Conoce más aquí

¿Cómo saber cuántas millas tienes en LATAM Pass?

Para ello debes ingresar a tu cuenta en la sección Mi Cuenta del sitio web de la aerolínea. Allí podrás: revisar el movimiento de tus millas, mirar tus puntos calificables, conocer los beneficios de tu categoría élite, saber cuánto te falta para subir de categoría etc. 

 

¿Cómo inscribirse a LATAM Pass?

Inscribirse al programa LATAM Pass muy fácil y no tiene ningún costo. Sólo se debes llenar un formulario y listo. De esta manera tendrás tu código de socio y podrás comenzar a acumular millas.