A medida que aumenta el turismo en Colombia, aumenta también la necesidad de contar con buenas fuentes de información de viaje, que estén actualizadas y presenten diferentes alternativas para los interesados.
Portales como Viajeros.com o TripAdvisor se han posicionado como las mejores opciones para planificar el viaje en temas de hospedaje, restaurantes, atractivos y actividades. Otras opciones como las guías impresas Lonely Planet o Foot Print son la elección favorita de los mochileros ya que aquí encuentran todo tipo de información sobre el país que visitan.
 
Sin embargo, éstas no permiten una actualización constante y las páginas web ofrecen información muy resumida.
 
En vista de la necesidad de encontrar todo lo necesario para viajar a Colombia, tanto en información de destinos turísticos, datos prácticos y actualizados para planificar el viaje y contextualización del país, en los últimos años se han desarrollado tres iniciativas que cubren todas estas necesidades por Internet. 

Colombia Travel

 
 
Colombia Travel es la guía oficial de turismo en Colombia y cuenta con información completa acerca del contexto histórico, geográfico y natural del país y sus diferentes regiones en seis idiomas diferentes.
 
Además, sugerencias de los diferentes destinos a visitar y tipos de turismo que se puede realizar, así como guías para descargar con información más detallada. 
 
Aunque es el sitio ideal para conocer a fondo el país, le faltan datos prácticos y actualizados de hospedajes, restaurantes, precios  e información de contacto. 

Off2 Colombia

 
Off2Colombia, lanzada a principios de 2011, nació luego de que dos franceses apasionados por los viajes encontraran en Colombia un paraíso escondido.
 
Josian y Mickael tomaron la decisión de quedarse en iniciar una guía con información detallada sobre destinos, alojamiento, restaurantes, visitas, actividades, precios, cómo llegar y más. 
 
Sus páginas están en inglés y español y actualmente es la guía de viajes más completa sobre Colombia después del sitio oficial Colombia.Travel. 

Viajar a Colombia

 
 
Viajar a Colombia es una guía de nueva aparición (mediados de 2018) en la que puedes encontrar información actualizada y detallada acerca de los destinos más importantes de Colombia. El proyecto es obra de un español enamorado del país, que residió en el mismo durante más de cinco años. 
 
La intención de Viajar a Colombia a corto plazo es seguir creciendo tanto en contenidos como en destinos, recomendando los mejores planes turísticos para tu viaje a Colombia. 
 
Una guía cercana y amena que responda las dudas de mochileros, trotamundos y viajeros que deciden conocer el país por libre.