
Sobre Aerolíneas Argentinas
Información general
Dirección física y de notificaciones: Rafael Obligado 0, Torre: T4, Piso: 6, Capital Federal, CP 1425.
Flota: 51 aviones.
Destinos: 37 destinos dentro de Argentina y 18 destinos dentro de América y Europa.
Alianza: Sky Team
Programa de millas: Aerolíneas Plus
Eslogan: “Amar volar”
Página web
Preguntas y respuestas para planear vuelos con Aerolíneas Argentinas
¿Por qué buscar ofertas de Aerolíneas Argentinas dentro de Viajala?
Al ser un metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala te permite comparar las mejores ofertas de vuelos de Aerolíneas Argentinas para que puedas identificar si te conviene la tarifa de la aerolínea o la de una agencia de viajes para que luego puedas hacer la reserva directamente con el proveedor que tú elijas.
¿Cuáles son los datos de contacto de Aerolíneas Argentinas?
Servicio al cliente: 01-800-700-0200
Email: reserve@us.aerolineas.aero
¿Cómo reservar con Aerolíneas Argentinas?
Cuando seleccionas una oferta de vuelo de Aerolíneas Argentinas en Viajala, te enviaremos a la agencia de viajes elegida para que termines la reserva. Una vez allí deberás seguir los pasos. Cuando cierres la compra te llegará un mail al correo que indicaste con el número de la reserva y con tus pasajes electrónicos. Si tienes cualquier duda respecto a la compra, debes comunicarte con la agencia de viajes con la que realizaste la operación o con Aerolíneas Argentinas.
¿Qué métodos de pago ofrece Aerolíneas Argentinas para su reserva?
Tarjetas de crédito y débito.
¿Cómo hacer el check in con Aerolíneas Argentinas?
Para poder realizar el Check-in Online deberás ingresar tu código de reserva y tu apellido tal cual figura en tu reserva.
- Web check in en vuelos domésticos: Se podrá realizar dentro de las 48 hs y hasta 55 minutos del horario de salida.
-
Web check in en vuelos internacionales: Estará activo dentro de las 24 hs y hasta 70 minutos antes del horario de salida.
Además, también se puede hacer el check-in en el aeropuerto.
¿Cuál es la política de equipaje de Aerolíneas Argentinas?
- Equipaje de mano: Podrás llevar en la cabina un carry on y un artículo personal sin costo, siempre que tu tarifa lo incluya. Las medidas máximas del carry on son 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa y deberá pesar hasta 8kg en Economy o hasta 10kg en Premium Economy o en vuelos internacionales. Las medidas máximas del artículo personal son 40 x 30 x 15 cm (alto, largo y ancho) y hasta 3 kg.
- Equipaje en bodega: No todos los vuelos lo incluyen, depende de la tarifa elegida. La suma de las dimensiones exteriores (alto+largo+ancho) no puede ser mayor a 158 centímetros. En vuelos nacionales se puede llevar 1 valija de hasta 15kg en Economy y 23kg en Premium Economy. En vuelos internacionales hasta 23kg tanto para Economy como para Premium Economy.
¿Es seguro buscar ofertas de viajes de Aerolíneas Argentinas en Viajala?
Buscar vuelos de Aerolíneas Argentinas dentro de Viajala es totalmente seguro, ya que Viajala es un buscador y no un vendedor, es decir, Viajala solamente hace la búsqueda por vos y te ayuda a encontrar las mejores opciones de precios para que ahorres... Cuando elegís la oferta de Aerolíneas Argentinas en Viajala, te enviamos a la página de una agencia de viajes para que compres tus pasajes directamente con ellos, de forma 100% segura.
¿Se puede viajar con mascotas en Aerolíneas Argentinas?
Sí, Aerolíneas Argentinas cuenta con el servicio de viaje de mascotas. Es necesario aclarar que este servicio está sujeto a la disponibilidad del avión.
-
Mascotas en cabina en vuelos de cabotaje o dentro de Sudamérica: El animal debe pesar máximo 7 kg, incluyendo el contenedor. La reserva debe hacerse por medio del call center con mínimo 72 hs de anticipación. Este servicio tiene un costo adicional que varía para vuelos domésticos y para vuelos dentro de Sudamérica. Además deberá contar con toda la documentación requerida.
-
Mascotas en bodega: Este servicio tiene un costo adicional que depende de si la mascota volará en un vuelo doméstico o internacional. Además también varía según la cantidad de kg que sumen entre el gato o perro y el bolso transportador y se divide en: hasta 23kg, más de 23kg y hasta 32kg.
¿Cuál es la política de viajes para menores no acompañados?
- Niños que viajan solos: el servicio está disponible para niños entre 5 y 11 años. Si tiene entre 12 y 17 el servicio es opcional. El cargo del servicio a aplicar por tramo y por pasajero, varía según el destino.