Si estás planeando un viaje con tus amigos de la universidad para celebrar el final del semestre o el final de la carrera, no hay nada como hacerlo a un destino que te ofrezca toda la diversión que necesitas, pero a un precio ideal. Hoy en Viajala te presentamos los 5 mejores destinos para que celebres como Dios manda el final de tu semestre o el inicio de la vida laboral.

1. Barú

playa baru
Esta isla es un lugar de visita obligado para todo aquel que llegue a Cartagena
 
Esta isla, ubicada a pocos minutos de Cartagena, tiene todo lo necesario para asegurarte una divertida experiencia de excursión con tus amigos: playas de arena blanca, agua cristalina, buen ambiente, clima soleado; y sobre todo la posibilidad de disfrutar de la mejor rumba playera una vez caiga el sol y sea hora de bailar hasta el cansancio.
 
Contrario a lo que muchos piensan, esta isla no es exclusiva para hacer planes románticos, claro que no. Aquí vas a encontrar de todo, desde familias y personas solas, hasta grandes grupos de amigos que buscan descansar un par de días y relajarse como nunca.

2. Panamá

playa panama
Todas las aerolíneas de bajo costo tienen vuelos a Panamá, por lo que visitar el país no es tan costoso como muchos piensan
 
Gracias a las aerolíneas de bajo costo, es muy fácil encontrar excelentes precios en vuelos a Panamá. El país vecino, al que también puedes llegar desde el Pacífico, tiene para ti y tus amigos excelentes opciones que incluyen hermosas playas, hoteles con todas las comodidades y la posibilidad de disfrutarlo al máximo en caso de que decidan salir a explorarlo. Entre las opciones más recomendadas para ver en Panamá están hacer una visita al Canal o al ir casco viejo en Ciudad de Panamá.

3. Santa Marta

playa santa marta
Esta ciudad ha ido ganando mucha popularidad entre turistas nacionales y extranjeros
 
Santa Marta es un paraíso en Colombia, y lo mejor, ¡a precios muy cómodos! Allí puedes encontrar desde planes todo incluido hasta hospedajes más sencillos tipo mochileros. En Taganga podrán disfrutar de toda la rumba en las noches después de un buen día en el mar, o en Costeño Beach pueden relajarse y disfrutar de un ambiente más hippie, pero igual de movido y divertido.
 
En caso de que tú y tus amigos decidan aventurarse a ir a la Sierra Nevada de Santa Marta, recuerda que, desde abril del 2017, es indispensable estar vacunado contra la fiebre amarilla y portar el carnet. Lo mismo si quieres entrar a alguno de los Parques Naturales del país, como el Tayrona. Nuestros amigos de Renunciamos y Viajamos te cuentan todo lo que debes saber sobre la vacuna contra la fiebre amarilla en Colombia, para que no te coja desprevenido en tu próximo viaje.

4. Cancún

playa cancun
Desde Cancún puedes llegar en pocos minutos a las famosas Tulum y Playa del Carmen
 
Si tú y tus amigos cuentan con un poco más de presupuesto, Cancún es el destino ideal para vivir una experiencia única y muy divertida. No solo hay playas hermosas y lindos paisajes, sino que también es uno de los lugares con la mejor vida nocturna de México. Además, y a solo pocos minutos, podrás visitar ruinas increíbles como Chichen Itzá cerca a Tulum.

5. San Andrés

playa san andres
No te quedes solo en San Andrés, visita también la isla de Providencia
 
¡Claro que no podía faltar en este conteo! San Andrés es el destino favorito de los universitarios colombianos para poder relajarse y disfrutar de la vida en vacaciones luego de mucho estudio en la universidad. La isla tiene muchas actividades para ofrecer: comercio, rumba, deliciosos restaurantes y obvio, varias de las playas más hermosas del país donde podrás disfrutar del mar de los siete colores.
 
¿A dónde planeas ir de excursión para celebrar el final de semestre o de carrera? ¿Cual de todos elegirías si fueras a viajar con tus amigos? ¡Cuéntanos en los comentarios!