Cerca al imponente Nevado del Ruiz se encuentra una de las ciudades más bellas de la Región Andina que lleva como símbolo el mejor café del mundo.

Su clima privilegiado, lugares emblemáticos y eventos, hacen de Manizales uno de los destinos colombianos favoritos para visitar, especialmente en enero, mes en el que se realiza la Feria de Manizales y que en el 2020 llega a su versión número 64.

Como todas las ferias de Colombia, la alegría de sus participantes y tradiciones, hacen de la feria una experiencia inolvidable. Si por estos días estás pensando en conocer el Eje Cafetero y sus paisajes, ¡haz una parada en esta ciudad y prepárate para disfrutar de estos eventos!

1. El Reinado Internacional del Café

 

Foto: feriademanizales.gov.co

El reinado es uno de los eventos más importantes de la Feria. Reúne a miles de personas cada año para ver a las representantes de la belleza, competir por el título a la Reina Internacional de Café. Vehículos engalanados con bultos de café, plátano verde y otros alimentos tradicionales de Colombia, hacen parte del desfile y la celebración que recorre las principales calles de la ciudad. 

2. Siéntate y comparte en las Fondas y Arrierías

 

Foto: La Patria

Visitar las fondas en la Feria de Manizales, es como entrar a las casas de los campesinos pujantes que todos los días trabajan la tierra, siembran el café y disfrutan la música con la que crecieron al ritmo de guitarras y tiples. Estas pintorescas y acogedoras fondas son el lugar perfecto para disfrutar la comida típica manizalita, conversar con amigos, recordar historias, bailar y tomarse unos cuantos aguardientes.

3. Ríete en el Festival Nacional de la Trova

Participantes de diferentes regiones de Colombia se reúnen para participar por el título al mejor trovador de Colombia quien además de llevarse un premio en dinero, recibe el tradicional collar de arepas. 

4. Baila y canta como nunca en los mejores Conciertos

Sin música la feria no sería igual, es por eso que los artistas invitados a este gran evento estarán en el Superconcierto. Para el 2020 el artista más esperado será J Balvin. 

5. Vive una experiencia extrema con el Splashway 

Foto: CityLab

La adrenalina y la velocidad se unen en este complejo acuático que podrás disfrutar cuantas veces quieras. Toboganes de agua gigantes para deslizarse durante estos días de verano es una de las novedades en la Feria. ¡Ponte tu vestido de baño y prepárate para divertirte como nunca antes! 

6. Sumérgete en el Slidepool 

Probablemente ya perdiste la cuenta de todas las piscinas a las que has ido tu vida. Sin embargo, cuando llegues al Slidepool, vas a tener muchos motivos para recordar ese momento siempre. Vertiginosas caídas, acrobacias y saltos en el aire harán parte de la diversión. 

7.  Al ritmo de Tango

Para quienes disfrutan escuchar aquellas canciones románticas y profundas que evocan grandes recuerdos, el Festival de Tango en la feria se convierte en uno de los eventos más apetecidos. En las noches, niños, jóvenes y adultos se reúnen para ver bailar a las parejas en los tablados al aire libre, compartiendo en familia y con amigos esas melodías que después de tantos años siguen vigentes y que suenan cada vez con más intensidad y valor.

La tierra se ha convertido en la inspiración de los artesanos paisas que plasman en cada obra un pedacito del Eje Cafetero. Las chapoleras, los Willys cargados de café, casitas en miniatura, vajillas y accesorios, hacen parte de las artesanías que podrás llevarte como recuerdo de tu visita a Manizales. El sabor y el aroma de un delicioso café te acompañarán en tu estadía, disfrutarás la hospitalidad y alegría de la gente, la magia de cada evento tradicional y las novedades propias de esta versión número 61.

Conoce la programación de la feria aquí.

Foto: feriademanizales.gov.co

Si quieres conocer más sobre el arte y la cultura de esta ciudad, mira el Festival Internacional de Teatro de Manizales.