Se aproxima la Semana Santa en Colombia, ese tiempo de reflexión donde los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
 
Muchos aprovecharán este intervalo para descansar un poco y compartir más tiempo con sus familias, mientras que otros dedicarán estos días a viajar y conocer nuevos lugares.
 
Sin importar cómo decidas pasar esta Semana Santa, te mostramos 10 opciones diferentes, desde cuatro ciudades del país, para que visites durante la Semana Mayor.

Desde Medellín

semana santa medellin

1- Santa Fe de Antioquia

Con un clima que roza los 27°C, Santa Fe de Antioquia es de los municipios de mayor tradición católica en el departamento. Si quieres ser testigo de una de las celebraciones más solemnes del país en Semana Santa, no dejes de visitar este lugar. 
 
Después de haber participado en las celebraciones religiosas, puedes aprovechar para visitar algunos sitios interesantes dentro del municipio, como La Casa de las dos palmas, cruzar el río Cauca atravesando el puente colgante de occidente y disfrutar de un delicioso dulce de tamarindo.
 
Visita este hermoso lugar y encuentra hoteles en Santa Fe de Antioquia con Viajala.

2- Barbosa

El municipio de Barbosa, situado a unos 45 minutos de la capital antioqueña,  tiene como hito cultural desde hace 60 años la celebración de la Semana Santa. Estas celebraciones son tan importantes para los habitantes, que algunas familias financian el paso de la procesión en diferentes lugares del municipio.
 
Barbosa también es un destino familiar, puesto que es la sede del parque acuático más grande del departamento, cuyas atracciones son para todo tipo de público. De igual manera, a su alrededor hay una cantidad de lugares como charcos y quebradas, ideales para hacer divertidas caminatas ecológicas. Un plan perfecto para esta Semana Mayor.

3- Marinilla

En Marinilla la Semana Santa se convierte en la oportunidad perfecta para re conectar a los habitantes con la cultura. Y es que el principal evento que se festeja en estas fechas, a parte de los tradicionales religiosos, es el festival de música religiosa. Su concurrencia es tan grande que ha sido catalogado como el segundo festival más importante del país en esta categoría.
 
En Marinilla la Semana Mayor también es inspiradora, de seguro pasaras unos días muy agradables.

Desde Bogotá

semana santa en bogota

4- Nemocón

Ubicado a unos 70 km al norte de Bogotá en la provincia de la Sabana, el municipio de Nemocón es hogar de una espectacular mina de sal, la cual, con unos 80 metros de profundidad, es hogar de la Capilla de la Virgen del Carmen. Durante los días de Semana Santa, la mina tiene horario extendido para que más personas con sus familias puedan recorrerla y maravillarse con sus espejos de agua, cascadas de sal, salones de baile y todo lo demás que ofrece. 

5- Villeta

Ubicada a una hora 30 minutos de Bogotá, "la tierra de la panela" es el sitio ideal si lo que quieres es escapar del frío de la ciudad durante esta Semana Santa. Por estos días, es tradición en el municipio recrear en vivo la Semana Mayor, lo que hace que las procesiones sean aún más bonitas. En Villeta también puedes aprovechar para visitar una de las fincas paneleras que hay en el municipio y darte una vuelta por sus reservas naturales.

6- Zipaquirá

Si para ti el frío no es un problema, entonces debes visitar la llamada "Ciudad de la Sal", ubicada a 25 km al norte de Bogotá. Durante las procesiones de la Semana Santa en Zipaquirá se hace un recorrido por los lugares más importantes del municipio como la Catedral de la sal, también conocida como la "primera maravilla de Colombia"; la Catedral Diocesana, el Centro Histórico, la Capilla del Cedro, entre otros.
 
Si no te quieres perder ninguno de estos planes, planea tu viaje con tiempo.

Desde Cali

semana santa en cali

7- Guadalajara de Buga

Si en este tiempo de oración tienes un milagro que agradecer o, por el contrario, deseas suplicar por uno; no dudes en acudir al Santuario del Señor de los Milagros, en Guadalajara de Buga.
 
Anualmente este lugar recibe alrededor de tres millones de fieles creyentes que se reúnen para alzar sus plegarias. Ubicado a unos 70 km de Cali, Buga es uno de los municipios del país donde más se vive la Semana Santa, es el destino ideal para los que quieren pasar estos días en un lugar tranquilo y bonito.
 

8- Cartago

Conocida como "la ciudad con el sol más grande de Colombia", Cartago está ubicada al norte del departamento y tiene un temperatura de unos 24°C aproximadamente. Una de las cosas que más asombra de este municipio del Valle, es la variada programación cultural de sus parroquias. Aquí la Semana Santa no sólo es tiempo de oración, sino también de cultura.
 
Encuentra tus mejores fechas y busca tus vuelos con Viajala para pasar la Semana Santa, una vez allí podrás visitar el Museo Casa del Rey, participar de uno de los talleres artesanales de la región y disfrutar de todo su encanto cafetero.  

Desde Barranquilla

semana santa barranquilla

9- Sabanalarga

Ubicada a 41 km de Barranquilla y con una temperatura media de 28°C, en Sabanalarga la Semana Mayor es toda una manifestación religiosa y cultural, que atrae a un gran número de personas de todas partes del país. Y es que sus solemnes procesiones rinden homenaje a la profunda fe de sus habitantes.
 
Si lo que quieres es disfrutar de una celebración que te permita reflexionar y vivir tu fe, este municipio del Atlántico es sin duda el mejor lugar para ti. Además su celebración, aparte de ser muy hermosa, también fue declarada Patrimonio Nacional Inmaterial.

10- Palomino

Si bien este lugar está ubicado en el corregimiento de Dibulla del Departamento de la Guajira, llegar allí desde Barranquilla sólo te tomará unas 3 horas y media aproximadamente si viajas por carretera. Elegimos este sitio porque consideramos que sus playas, sus paisajes y su temperatura, lo convierten en un destino ideal si lo que quieres es vacacionar un poco esta Semana Santa.
 
Este hermoso lugar tiene una variedad de actividades que puedes realizar en estas fechas.
 
Sus playas de arena blanca y sus aguas color turquesa harán que cada atardecer sea mágico durante tu estancia. 
 
¿Ninguna opción te convence? Entonces te recomendamos estos otros 5 destinos para visitar en Semana Santa.