Estudiar inglés en el exterior es, sin duda, la forma ideal de aprender o perfeccionar tu conocimiento. Al mismo tiempo, es una experiencia en donde podrás descubrir una nueva cultura y un nuevo ambiente en el que te sentirás más cómodo a medida en que avanzan los días.
 
Ya sea por unas semanas, un semestre o un año completo, es muy importante que elijas el destino que más te convenga.
 
Le pedimos a EF Education First que nos dijera cuáles, en su opinión, son las mejores ciudades para aprender inglés para los colombianos. ¡Aquí está su selección!

1- Boston, Estados Unidos

boston ingles
 
Boston se encuentra en el estado de Massachusetts, en la costa este de los Estados Unidos, y es una de las ciudades más antiguas. Boston es apodada "la Atenas de América" y "la cuna de la libertad”, dado que es una ciudad más pequeña en comparación con las mega ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, la mayoría de las atracciones se encuentran a poca distancia.
 
Si una ruta resulta ser un poco más larga, puedes ir fácilmente de un lugar a otro en el metro, o la "T" como lo llaman los bostonianos.
 
Si quieres experimentar la ciudad por ti mismo y quedarte aquí por un buen tiempo, entonces aprovecha la oportunidad para realizar un viaje de estudios a Boston. Durante tu estadía, no solo encontrarás los mejores lugares de esta hermosa ciudad y conocerás a personas de todas partes del mundo, sino que también mejorarás tu dominio del inglés.

2- Toronto, Canadá

toronto
 
Toronto es la capital cultural de Canadá y uno de los principales centros financieros del mundo. La escuela de idiomas EF se encuentra en el moderno distrito de Queen West, rodeado de restaurantes multiculturales, boutiques y numerosas galerías de arte.
 
Aquí puedes experimentar el atractivo estilo de la metrópolis y sumergirte en la escena artística y musical durante las noches. Toronto también ofrece muchas oportunidades para relajarse, conocer gente nueva y empaparse de la cultura canadiense. ¿Qué tal un picnic a orillas del lago Ontario o un viaje a las exclusivas Cataratas del Niágara?
 
Toronto te dejará sin aliento desde el momento en que te topas con ella por primera vez. Si quieres disfrutar un viaje relajante, pero a la vez fascinante, entonces Toronto es la ciudad perfecta para lo que buscas.

3- Cambridge, Inglaterra

cambridge ingles
 
También conocida por su universidad de renombre internacional, es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de Inglaterra. Cambridge respira convivencia y se mueve al ritmo de la vida estudiantil y los encuentros multiculturales. Un curso de inglés en Cambridge te dará una experiencia inolvidable en el corazón de la cultura inglesa.
 
Al final de tus clases puedes visitar los numerosos colegios universitarios como el King’s College, y hacer "punting" mientras navegas por el río Cam. Además, Cambridge es perfecta para los fanáticos de los deportes. Además de ser conocida por las competiciones como la carrera de botes contra Oxford, su famosa archienemiga, la ciudad es ideal para todo tipo de actividades deportivas.

4- Auckland, Nueva Zelanda

auckland
 
Éste es un destino que muchos no conocen por su lejanía, pero es indudablemente uno de los más deslumbrantes. Auckland tiene vistas paradisíacas y un clima envidiable.
 
Puedes admirar las playas del Pacífico y de Tasmania, pasear por la isla Rangitoto, disfrutar de las bodegas de la isla Waiheke, caminar por las montañas volcánicas de la zona y explorar los paisajes de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué más puedes pedir?
 
Además de sus paisajes, los estudios de inglés en Nueva Zelanda son únicos: El Kiwi-English local está lleno de expresiones autóctonas y muy elocuentes que elevan tus habilidades lingüísticas a otro nivel.

5- San Julián, Malta

malta ingles
 
¡Sí, Malta! ¿Sabías que en esta espectacular isla mediterránea el inglés es idioma oficial? Un clima cálido y soleado, donde el verano dura ocho meses y el sol brilla más de 3000 horas al año, es parte de su encanto, pero también tiene riquezas históricas y culturales invaluables.
 
Aparte del inglés y el maltés, muchos lugareños hablan italiano, por lo que también puedes aprender más de un idioma mientras disfrutas de tus vacaciones.
 
En San Julián progresarás tu inglés a la velocidad de la luz mientras tienes, literalmente, los pies en el agua.
 
Ya lo sabes, Si estás buscando una aventura diferente y que te deje un buen sabor de boca, aprovecha tus vacaciones para estudiar inglés en alguno de estos destinos que no tienen comparación. ¿Estás listo? ¡Vámonos!  

Sobre el Autor:  

EF Education First es una empresa con más de 50 años de experiencia abriendo el mundo mediante la educación a través de sus programas de intercambio y cursos de idiomas en el exterior.