¡Ah las benditas vacaciones! No existe nada mejor que hacer las maletas y dejar de lado todas las preocupaciones para tomarse unos días, descansar y conocer nuevos lugares. 
 
Sin importar el tipo de viaje, los implementos que se deben colocar en la maleta son básicos, y casi siempre, los mismos. Por lo que vale la pena prepararse bien para tener una experiencia sin complicaciones. Es por eso que a continuación te mostramos cuáles son los 5 elementos básicos que deben estar en tu maleta en tu próximo viaje.  

1- Neceser 

Puede que una bolsa de plástico sirva, pero nada se compara a tener todos los artículos de aseo y belleza en un solo lugar y bien ordenados. Esta práctica bolsa (que es tanto para hombres como mujeres) ahorrará una gran cantidad de espacio en tu maleta.
 
 
Existen de diferentes formas y tamaños, cada quien prefiere un estilo diferente. Recuerda que, en vuelos comerciales, los líquidos arriba del avión no deben sobrepasar los 100ml. TIP: busca un neceser que tenga frascos para viajes incluidos. 

2- Enchufe universal

 
No hay nada peor que un celular descargado en un viaje donde vale la pena tomar hermosas fotos. Ojo, no todos los países usan los mismos enchufes, los tomacorrientes varían de región en región. Una búsqueda en Google de 5 minutos te dirá todo lo que necesitas para estar preparado. 

3- Cubos empacadores

 
Marie Kondo tiene mucha razón, el orden da felicidad. Sobre todo, en un viaje cuando tienes que cambiar de un destino a otro y tienes poco tiempo de volver a empacar tus cosas.
 
Estos prácticos cubos de viaje están diseñados para tener la ropa arreglada y compactada para que todo quepa en una maleta.
 
Los paquetes comunes incluyen 5 medidas diferentes para: ropa interior, pantalones, cárdigan y suéteres, blusas o playeras y una extra para la ropa sucia. 

4- Protector para el celular

 
Regresando al tema de las fotografías y lo viajes, las cámaras de los celulares  son cada vez más avanzadas por lo que hay que cuidarlas bastante. ¿Cómo hacerlo? Teniendo un protector potente que evite que se filtre el agua al aparato. Este gasto es justo y necesario, en verdad podría salvar toda tu inversión de un equipo de gama alta. 

5- Zapatos cómodos 

Tal vez la recomendación más escuchada de todos los expertos, pero es completamente cierta! No se puede, repito, no se puede hacer un viaje si no se tiene el calzado adecuado. No para todos es lo mismo la comodidad de unas sandalias, pero cada quien conoce sus pies y sus limitantes. Un buen calzado hace la diferencia. 
 
Deja de ver todas las Instagram Stories de tus amigos y comienza a planear un viaje que valdrá la pena más que cualquier gasto.