El teletrabajo se ha ido implementando cada vez más en el ámbito laboral; no solo en Colombia sino en el mundo entero.

Hoy en día muchas empresas permiten que sus trabajadores puedan trabajar junto a su computador desde cualquier lugar, por ese motivo hoy Viajala trae para ti los 5 destinos ideales para teletrabajar en Colombia, y te daremos las razones necesarias para que te atrevas a vivir en cada uno de ellos, y cambies tu rutina diaria mientras estás trabajando.

Minca

Es un pueblo ubicado a 45 minutos de la ciudad de Santa Marta, se encuentra dentro de la Sierra Nevada colombiana, y gracias a su ubicación cerca de las montañas es considerado un paraíso natural donde es posible teletrabajar acompañado de la naturaleza, y de esta manera lograr una conexión y desconexión al mismo tiempo.

Minca también es un destino donde puedes activar sentidos completamente diferentes a los de cualquier otro sitio, como por ejemplo: respirar aire puro, hacer una pausa en tu trabajo para levantarte y caminar sobre las hojas mojadas; y deleitarte con la increíble gastronomía que te ofrece el lugar.

Este destino posee un clima caluroso y fresco, aunque en las noches puede bajar un poco la temperatura.

Foto: hostelworld.com

Salento

Ubicado en el departamento del Quindío, es el pueblo más antiguo de la región. Este lugar te ofrece una arquitectura tranquila y colorida, además cuenta con zonas donde puedes encontrar Coliving Art para que teletrabajes de la manera más cómoda posible, y tengas la oportunidad de socializar con personas que tienen la misma dinámica de trabajo que la tuya.

Y si lo que quieres es apreciar la naturaleza, el Valle de Cocora está disponible para ti, con un mirador increíble para relajarte después de culminar tu jornada laboral, y presenciar las especies de plantas que vas encontrando paulatinamente por las montañas y veredas del destino.

Bogotá

Si eres de los que les gusta más el flujo de la vida citadina entonces la capital colombiana definitivamente es el destino ideal para teletrabajar, ya que aquí encontrarás, muchas actividades para realizar una vez hayas cumplido tu jornada laboral.

La ciudad maneja varios espacios de Coworking, para que labores cerca a tu domicilio, pero también para que cambies un poco los entornos de tu hogar; incluso es posible encontrar varias, librerías, cafés, y restaurantes que están adaptados a una buena conexión a internet, y en donde puedes contar con servicio de desayunos, almuerzos, y una buena bebida para que disfrutes de una jornada laboral fuera de la monotonía y al ritmo de la cultura bogotana.

Unos de los lugares en donde puedes teletrabajar en la ciudad son los siguientes:

  • La Cesta, un restaurante con gastronomía de fama internacional que cuenta también con una buena cobertura a internet.
  • WeWork: un coworking para teletrabajar con café a la mano y otras comunidades, con posibilidad de laborar en Medellín, ya que tienen sede en ese destino.
  • Varietale: un café en donde puedes laborar en el tranquilo patio trasero que posee.
  • Azahar Café Nogal: Un espacio adaptado a todos los gustos no solo para teletrabajar sino para compartir una exquisita bebida con tus colegas.

Medellín

La capital del departamento de Antioquia, también conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, gracias a su temperatura que oscila entre los 16 °C  y los 26 °C durante todo el año.

Es la ciudad más poblada del país a parte de Bogotá, en este hermoso destino podrás encontrarte con un clima templado espectacular.

También se caracteriza por ser uno de los principales centros culturales de Colombia, ya que realiza importantes eventos y fiestas tradicionales como la Feria de las Flores, un evento que ofrece a sus visitantes otro tipo de actividades, como el Festival de Orquestas; desfile de Autos Antiguos entre otros, y es reconocida entre sus habitantes y foráneos como una ciudad muy “amañadora”.

Este destino te ofrece coworkings para que tus tareas asignadas sean culminadas con eficiencia, como por ejemplo la “Casa Redonda” y  “Urbania”.

Cali

Y para los más atrevidos se encuentra Cali, una ciudad que es reconocida internacionalmente como la capital de la salsa.

Si tú eres uno de los amantes del buen baile y del ritmo musical de la salsa, entonces teletrabajar en Cali será tu destino ideal, porque allí se encuentra el corregimiento Juanchito a orillas del río Cauca, donde se ubican la mayoría de los bares y discotecas para disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la noche. 

Además este destino tiene un costo de vida más económico si lo comparamos con los precios de Bogotá.

Foto: Diego Sinisterra. 

Cuéntanos si te gustó este artículo o si quieres agregar más destinos en nuestro Instagram.