A todos nos encanta viajar y recorrer el país, sin embargo, a la hora de decidir a dónde queremos ir, siempre hay unos destinos que encabezan nuestra lista de favoritos.
 
Ya sea por el clima, los paisajes, por el costo de los tiquetes aéreos o por la variedad de opciones que ofrezca el lugar; los colombianos tenemos nuestras preferencias a la hora de elegir qué destinos visitar en nuestros días de vacaciones o durante los fines de semana.
 
En Viajala quisimos conocer cuáles son los 5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para viajar. Para lograrlo analizamos las búsquedas realizadas en nuestro portal y esto fue lo que encontramos.

1- Cartagena

De todos los destinos playeros del país, Cartagena se lleva el primer puesto al destino favorito de los colombianos. Sin duda alguna sus islas aledañas, la belleza de sus playas y su precioso casco histórico convierten a esta bella ciudad en la primera opción de muchos para un viaje de varios días a la costa.
 
 
Y aunque San Andrés le sigue en popularidad, Cartagena continúa ocupando un lugar especial en el corazón de los viajeros colombianos.
 
Los meses más populares del año para viajar a Cartagena son entre junio y agosto, en donde el clima es más caliente y las palabras playa brisa y mar resultan bastante tentadoras.

2- Bogotá

 
La capital del país es el segundo destino más visitado por los colombianos. Y no es de extrañar ya que Bogotá es una de las ciudades que más opciones ofrece a nivel turístico. Desde actividades culturales y su cercanía a pueblos populares como Villa de Leyva, hasta ser un punto de conexión entre un destino y otro.
 
Sin importar las razones, la ciudad de Bogotá es un destino que reúne a millones de colombianos de todas partes durante todos los días del año.

3- Medellín

La ciudad de la eterna primavera es uno de los mejores lugares para aquellos que buscan hacer algo diferente durante un par de días. Sus pueblos aledaños y su vida urbana son solo algunas de las razones por las que esta ciudad crece en popularidad entre los colombianos.
 
En cuanto al mejor momento para visitarlo, definitivamente lo mejor es hacerlo durante la famosa Feria de las Flores, ya que en ella la ciudad se llena de color, eventos culturales y, por supuesto, por el tradicional desfile de silleteros. Cuya popularidad y belleza ha traspasado las fronteras del país y atrae anualmente a turistas de todas partes del mundo.

4- Barranquilla

 
La arenosa es la cuarta ciudad más visitada por los colombianos, ya que combina a la perfección la cotidianidad de la vida en una metrópolis, con la tranquilidad y el relax que se vive en una ciudad playera.
 
Además de eso, es un importante puerto marítimo y fluvial del país, por lo que todo el tiempo está rodeada de personas de todas partes que llegan a ella por temas de negocios.
 
 
Por otro lado, el Carnaval de Barranquilla, es uno de los  más queridos y esperados por todos los colombianos, pues refleja la alegría y la tradición costeña a la perfección. Por lo que la mejor época para visitar la ciudad es, sin duda, durante los días del carnaval.

5- Bucaramanga

La ciudad bonita de Colombia es el quinto destino nacional más visitado por los viajeros nacionales. Su actividad comercial y sus hermosos pueblos patrimonio atraen a los turistas que buscan cambiar de aires y divertirse.
 
El municipio de San Gil, ubicado a 3 horas de la ciudad, es una de las primeras opciones de los viajeros que llegan a Bucaramanga, ya que desde allí puedes visitar el resto de pueblos del departamento y practicar deportes de aventura.  
 
Al igual que Medellín, el clima de la ciudad de Bucaramanga es bastante fresco, por lo que es ideal para visitar en cualquier época del año.