La temporada alta de Semana Santa sin duda representará un alza en los precios de tiquetes aéreos y paquetes turísticos durante las dos primeras semanas de abril, especialmente en los viajes internacionales. 

Sin embargo, si te adelantas a los demás y planeas tus viajes durante la Semana Mayor con tiempo, seguramente el panorama en cuando a los vuelos será mucho más alentador para ti y para tu bolsillo.

Es por eso que, a continuación te damos algunas sugerencias de los mejores destinos internacionales para visitar en Semana Santa.

1. Montañita, Ecuador

Montañita Ecuador
 
Foto: upsocl.com
 
Ubicado a dos horas y media de Guayaquil es uno de los balnearios más visitados por los amantes del surf. No importa si no son expertos, allí podrán aprender a surfear ya que hay diferentes puntos de la costa donde el oleaje no es tan fuerte.
Para los más expertos, las olas pueden alcanzar los 3 metros de altura y se convierte en una verdadera experiencia de adrenalina y aventura. Los turistas que quieran relajarse, pueden disfrutar de los paisajes, las playas y el delicioso clima de este lugar.
 
Si vas en pareja o con amigos y buscan tener las mejores fiestas en la playa, conocer discotecas y tomarse unos deliciosos tragos, en Montañita también podrán hacerlo gracias a la variedad de lugares que se encuentran en toda la costa, perfecta además para contemplar el amanecer y por supuesto los atardeceres.

2.  San José, Costa Rica

San José de Costa Rica - Viajala
 
En San José hay muchos lugares y sitios por conocer, pero si lo que buscan los viajeros es un poco de conexión con la naturaleza, nuestros sitios recomendados son: el Volcán Barva, un lugar aún poco visitado por turistas que pertenece al Parque Nacional Braulio Carrillo.
 
Se puede llegar en carro o se puede acceder en bus hasta la entrada del parque y luego caminando 5 km. El Volcán Barva, ya se encuentra inactivo y es una hermosa laguna la cual se puede ver perfectamente desde el mirador para lograr fotos de postal. 
 
Por otro lado el Centro de conservación Santa Ana es un espacio perfecto para pasar una tarde en familia gracias a sus hermosos paisajes y al museo dentro de sus instalaciones. También posee una amplia zona para picnic y un área de juego para niños.

3. Miami, Florida, EEUU

 
Uno de los planes recomendados durante la estadía en Miami, además de visitar los deliciosos restaurantes y bares en South Beach y pasear por los centros comerciales, es el parque Nacional de los Everglades.
 
Visitar los Everglades es una gran forma de explorar los tesoros de la Florida, y se puede hacer por un dia saliendo desde Miami. Es un plan ideal para los amantes de la naturaleza ya que es un bosque sub-tropical y es considerado uno de los parques más inusuales de los Estados Unidos.
 
El parque alberga 14 especies en peligro de incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano; lo que lo convierte en una de las zonas protegidas más importantes de Florida. 

4. Cusco, Perú

Cusco Perú - Viajala
 
De Cusco puede decirse que es uno de los principales atractivos por los cuales mayoría de turistas visitan Perú. El centro de Cusco tiene todo lo necesario para los viajeros, desde hermosos hoteles hasta deliciosos restaurantes y modernas tiendas, así que si solo se visita por unos días probablemente no hay que salir de la zona.
 
La ida a Machu Picchu desde Cusco es prácticamente obligatoria, ya sean en tren, en bus o a pie por el famoso Camino del Inca. Visitar esta maravilla moderna es una experiencia inolvidable, sobre todo si pueden subir alguna de las montañas y disfrutar de la vista que ofrecen desde lo alto. 

5. Guadalajara, México 

Guadalajara, Mexico - Viajala
 
La segunda área metropolitana más grande de México en realidad está compuesta por tres ciudades separadas - Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara- cada una con sus propios aires e idiosincrasias. Juntos forman un lugar culturalmente atractivo para viajeros, y extranjeros que puedan sentirse intimidados por el tamaño y la intensidad de la Ciudad de México, a quienes Guadalajara les ofrece una alternativa más amigable. 
 
Podría decirse que Guadalajara es tanto una ciudad moderna de México como un lugar ideal para preservar de lo antiguo. El ambiente en Chapultepec impulsa la vida cultural moderna, que cuenta con restaurantes de comida fusión que han elevado la escena culinaria (famosa por sus guisos y sus tortas ahogadas), mientras que los locales están haciendo lo posible por combatir el tráfico y la congestión para conservar una ciudad sin tanto afán.