El fútbol colombiano ha tenido grandes hitos que han marcado su historia, donde hemos destacado el nacimiento de los ídolos del pueblo, el marco mágico que solamente pueden crear los hinchas y los escenarios de fantasía que son los estadios del país.

Si eres viajero y quieres emprender un recorrido por la tierra colombiana y hacer turismo deportivo, te invitamos a visitar los siguientes estadios donde se vivieron grandes gestas para el fútbol colombiano. ¡Empecemos!

Como el mundo tiene las siete maravillas, el fútbol colombiano tiene grandes escenarios deportivos donde se han vivido momentos únicos para los hinchas colombianos, entonces en ese mismo orden te invitamos a que organices tu recorrido por la tierra cafetera.

Atanasio Girardot, Medellín

Este es el estadio de Medellín, de la Ciudad de la Eterna Primavera, y como uno de los apodos que tiene la ciudad, la tacita de plata, este escenario tiene un diseño similar a este elemento, tiene cuatro graderías: occidental, oriental, sur ( localidad de la Sur, hinchada del Atlético Nacional) y norte ( localidad de la Rexixitenxia Norte, barra del Deportivo Independiente Medellín).

Se han vivido muchas finales de los equipos antioqueños, pero sin lugar a dudas, una de las épocas más importantes para este estadio fue el año 2016, donde ambas hinchadas vivieron dos finales muy importantes para la ciudad; en junio los hinchas rojos vieron salir campeón al DIM vs Junior por la Liga Colombiana, mientras que un mes después, el Atlético Nacional, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, lo que hizo de este estadio una fiesta total, ambos partidos tuvieron estadio lleno y fueron partidos que hicieron temblar a todo el estadio.

Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá

Después de estar en la Ciudad de la Eterna Primavera, pasamos a la capital de Colombia para que continúes con el turismo deportivo  y puedas conocer los escenarios más representativos del fútbol colombiano.

El Estadio Nemesio Camacho El Campín, estadio de Bogotá, donde juegan dos de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano:Millonarios y Santa Fe. Si bien estos dos equipos son de los más ganadores de Colombia, destacamos un hito que ha marcado la historia de la Selección Colombia, y fue el título de la Copa América 2001, donde el “capi” Iván Ramiro Córdoba, anotó el único gol de esa final para que la tricolor lograra su primer y único título en su historia de este certamen.

Ese día fueron 50 699 espectadores quienes pudieron disfrutar de este hito único e irrepetible en lo que va de la historia del fútbol colombiano.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

Después de ir a dos de las capitales del fútbol en Colombia, te recomendamos visitar la zona costera del país, Barranquilla, donde podrás visitar el Estadio Metropolitano. Aparte del clima caliente y la deliciosa comida, podrás ingresar a la que hoy se conoce como la casa de la Selección, luego que el Metro es el estadio donde la tricolor hace las veces de local en las Eliminatorias Mundialistas.

Si hablamos de hitos, aquí se vivió uno de los partidos más emocionantes en la historia de la Selección y fue el 3-3 de Colombia vs Chile, el contexto fue lo que le dio la magia a este momento porque al acabarse el primer tiempo el equipo chileno ganaba el partido por 0-3, luego en el segundo tiempo, tras el empuje de los hinchas colombianos, la valentía y la perseverancia de los jugadores, lograron empatar y clasificarse al Mundial del 2014.

Estadio Pascual Guerrero, Cali

Ahora vamos a Cali ve´, sin lugar a dudas una tierra bonita, donde la pelota rueda al ritmo de la salsa y con el sabor del cholao. Es un excelente destino para continuar tu recorrido de turismo deportivo por Colombia. En este ciudad podrás visitar el Pascual Guerrero, que hace un tiempo era un escenario compartido por dos equipos emblemáticos del fútbol colombiano: América y Deportivo Cali, esta es una rivalidad que pone a vibrar a todo el país, debido a que el clásico valluno tiene mucho sabor y se viven partidos muy entretenidos, pero en el año 2010, el Deportivo Cali finalizó la construcción de su estadio El Coloso de Palmaseca y se mudaron del Pascual.

Pero lo anterior no fue motivo para que este estadio perdiera su magia, ya que los hinchas americanos han convertido a este escenario en un verdadero “infierno”, haciéndole honor al apodo del equipo rojo; los diablos rojos. Los colores rojizos, los cánticos del varón (barra del equipo América de Cali) y toda su gente, hacen que se sienta un verdadero ambiente futbolero y emocionante.

Estadio Hernán Ramírez Villegas, Risaralda

Ahora te invitamos a cerrar tu recorrido de turismo deportivo por Colombia, visitando uno de los estadios más bonitos del país, y este es el Hernán Ramírez Villegas de Pereria. Este estadio fue remodelado para el Mundial sub 20 que se realizó en Colombia durante el año 2011, dejando como resultado uno de los estadios más bonitos, modernos y en mejores condiciones del país.

Sin lugar a dudas, encontrarás una excelente postal para compartir en tus redes sociales con la presencia que ofrece este escenario deportivo.