Si por estos días estás pensando en salir de la ciudad, quieres conocer lugares turísticos y sobretodo tener una experiencia agradable en un sitio de hospedaje, te recomendamos estas cinco opciones a pocos minutos de Bogotá.

1. Hotel Camino de la Sal

Hotel Camino de la Sal, Zipaquirá
 
Si lo primero que buscas al hospedarte en un hotel es disfrutar un excelente servicio, entonces el Hotel Camino de la Sal en Zipaquirá es una buena opción a la hora de elegir. Está ubicado a 30 minutos de Bogotá y cuenta con una espectacular vista en el mirador del último piso para contemplar la sabana.
 
Servicio Wifi, parqueadero gratuito, desayuno tipo buffet, un bar y excelentes habitaciones para un pleno descanso, son algunos de los servicios que ofrece este hotel. Además está ubicado a pocos kilómetros de la Catedral de Sal de Zipaquirá, una de las siete maravillas de Colombia que debes conocer.

2. Eco hospedaje Jardín Colibrí

Ecohospedaje Jardín Colibrí
 
Ubicada en la vereda El Santuario de Guasca, esta casa-hotel ecológica es un lugar que inspira a conectarse con la naturaleza en un ambiente fresco y relajante. Cabañas acogedoras con chimenea, huertas, una granja con animales y comida orgánica preparada con los alimentos producidos en la misma huerta, es lo que ofrece este lugar a los turistas que desean pasar unos cuantos días en el campo.
 
Si esta es tu elección, encontrarás una grata sorpresa al ver cómo llegan pequeños colibríes a la casa hotel, en diferentes colores y tamaños que hacen aún más especial, la estadía en este lugar. 
 
En Guatavita podrás visitar la Laguna Guatavita, lugar milenario donde nace una de las leyendas más importantes de Colombia: El Dorado.
 
También te puede interesar: 5 pueblos para visitar en Cundinamarca

3. Hostal Casa Agrreste

Hostal Casa Agrreste
 
Sopó está ubicado a tan solo 40 minutos de Bogotá y se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los capitalinos y turistas que practican deportes extremos. Si te decides por este destino, te recomendamos el Hostal Casa Agrreste. Dentro de los servicios que ofrece se encuentra un bar, cocina compartida, Barbacoa, Zona de TV compartida y además grandes jardines y terrazas que se mezclan con el paisaje.
 
Además admiten mascotas a los huéspedes y realizan actividades como senderismo y ciclismo. 

4. Hotel Casona Quesada

Hotel Casona Quesada
 
En Suesca se encuentra el hotel Casona Quesada. Cuenta con una variada oferta de habitaciones estándar, doble, suite y suite junior, cada una con atractivo diseño rústico y elegante decoración. Aquí podrás disfrutar la tradicional cocina colombiana y sus exquisitos platos que combinan sabores únicos desde el desayuno hasta la comida, además de cervezas artesanales y vinos.
 
El hotel funciona además como un centro de convenciones con capacidad para 40 personas en donde se pueden realizar cumpleaños, celebraciones matrimoniales, bautizos entre otros. 
 
No te pierdas todas las actividades para turismo de aventura que ofrece Suesca como ciclomontañismo, avistamiento de aves y escalada de roca.

5. Refugio Casa Bonita

Refugio Casa Bonita
 
Este Bed and breakfast es un lugar acogedor ubicado a pocos kilómetros de Nemocón. Tiene habitaciones cómodas para disfrutar un fin de semana lejos de la ciudad. Puedes llevar a tu mascota y además prestan servicio gratuito de alquiler de bicicletas para realizar paseos y ciclomontañismo.
 
En Nemocón no puedes dejar de visitar la Mina de Sal y sus impresionantes espejos naturales de agua que son iluminados para que los turistas disfruten de estas formaciones naturales y de la historia de los mineros que trabajaron en este lugar.
 
Ahora que elegiste ese lugar que quieres visitar, puedes realizar su reserva a través de Internet eligiendo la fecha que más se adapte a tu itinerario. Si estás por fuera de Bogotá y quieres viajar un fin de semana a conocer la capital y sus alrededores, metabuscadores de vuelos como Viajala le permiten encontrar ofertas a este y otros destinos.