La buena cocina es uno de los atractivos del territorio colombiano y sin duda Medellín no es la excepción. La ciudad de la eterna primavera cuenta con exquisitas y múltiples opciones en cuanto a gastronomía que se ajustan a todos los presupuestos y gustos. Es por eso que si eres colombiano y viajas desde el extranjero a conocer Medellín no te puedes quedar sin probar la comida exótica que ofrece la capital antioqueña, la comida típica de medellín te encantará. En este blog te dejamos los 5 mejores restaurantes de la ciudad con gran variedad de opciones para deleitar tu paladar.

Mondongos

Mondongos, un restaurante fundado en 1976 con la idea de crear experiencia acogedora dirigida especialmente a familias Antioqueñas en torno a un plato muy paisa: el mondongo. Este lugar reconocido como uno de los mejores restaurantes de comida típica Antioqueña, ofrece una carta con 13 platos diferentes y cuenta con 3 sedes, la primera en la Avenida san juan, la segunda en el sector poblado en la calle 10 y una última sede radicada en Miami, siendo un restaurante reconocido a nivel nacional e internacional. Aquí podrás encontrar lo mejor de la oferta gastronómica que tiene Mondongos para ofrecer junto a sus respectivos precios:

Mondongo……………………………………….$42000

Solomo a la parrilla / Grill……………………...$47500

Churrasco / Churrasco steak………………….$47500

Ajiaco…………………………………………….$33500

Cañón a la parrilla / Gril………………………..$45000

Cazuela de lentejas…………………………….$26500

OCI.mde 

OCI, es un restaurante imperdible en Medellín, un lugar cálido y moderno, apropiado para disfrutar del tiempo de ocio y la buena música de los ochenta. Cuenta con una propuesta de autor y un menú que renuevan cada 6 meses teniendo en cuenta los mejores productos locales.

Cocciones largas a baja temperatura, pesca del pacífico colombiano y productos de otras regiones del país que se caracterizan por su intenso sabor y balance entre acido, dulce y picante, hacen parte de la propuesta ideal para pasar un momento de disfrute.

Conoce 4 de los mejores platos que tiene este lugar para ofrecer a sus visitantes:

Asado de tira……………………$67000

Trucha………………………...…$55000

Pesca sésamo………………….$65000

Sándwich de galleta……………$21000

El Cielo

El Cielo, sin duda, hace parte del top 3 de los favoritos de la ciudad, calificado con estrella Michelin con sedes en Miami, Bogotá, Washington D.C. y por supuesto Medellín.  Basados en una verdadera experiencia culinaria que estimula todos tus sentidos.

Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia hasta métodos tradicionales de la cocina colombiana. El restaurante ubicado en el sector poblado cuenta con un menú poco convencional donde podrás hacer parte de 22 momentos gastronómicos que juegan con los sentidos, la memoria, sabores, olores y texturas que involucran a sus visitantes a sentir y vivir sinfín de emociones.

Hacienda Origen

Hacienda origen, experiencia del campo a la ciudad ubicado en diferentes sectores de Medellín, con sede en Junin, Milla de Oro, Manila, Ciudad del Rio y centro comercial La Central. Un lugar ideal para los antojos colombianos, con una temática multiocasión de identidad local con productos de excelente calidad. Sus insumos son directamente de agricultores locales, rescatando la identidad de la cultura colombiana y tradiciones en todos sus espacios. Platos llenos de tradición, cultura y sabor:

Bandeja paisa……………………$36900

Cazuela…………………………...$27900

Sobrebarriga……………………...$39900

Sancocho………………………….$32900

Moshi & Sushi Bar

Una propuesta de sushi innovadora, con ingredientes colombianos y toda la técnica asiática preparada por una familia colombo-japonesa. Este restaurante ubicado en el sector poblado presenta un concepto de preparaciones asiáticas e ingredientes colombianos, especializados en productos y sabores de todas las partes del país con un enfoque especial en el caribe.

Allí podrás disfrutar de una propuesta gastronómica moderna, inspirada en la diversidad y riqueza colombiana.

Estos son algunos de los mejores platos que podrás encontrar en el menú de Moshi & Sushi Bar:

Spiey Crab……………………..$35000

Tataki………………………   …$57000

Spiey Tuna………………………$31000

Caribe…………………………….$25000