Si ya conoce París debe saber que es una ciudad simplemente fascinante y que cualquier época del año es perfecta para visitarla. Si aún no lo conoce, hemos enumerado los mejores planes de esta temporada para quienes buscan más que turismo y prefieren vivir la ciudad impregnándose de cultura, arte, historia, música, moda y diversión.

 

1. El Festival de Jazz en la Villette 

Fuente: JazzVillette
 
Se llevará a cabo del 3 al 13 de septiembre en la Cité de la musique (Paris 10eme). Entre conciertos y proyecciones de documentales, esta edición promete mucha variedad y talento. Algunos de los artistas invitados son: Steve Coleman, Cecile Mclorin, Gabriel Garzón-Montano y Eve Risser, quienes aprovecharán la ocasión para revivir sus mejores álbumes recordándonos la esencia del Jazz y su influencia en la música del siglo 21.

2. La Nuit Blanche 

 
Es una manifestación artística y cultural que dura toda la noche, de ahí  su nombre “noche en blanco”. Este evento se celebra en París todos los años en la época de otoño desde el 2002 el primer sábado de octubre. Museos, instituciones culturales y otros espacios emblemáticos de la ciudad ofrecen acceso gratuito al público.  Las calles, sobre todo a lo largo del rio Sena, también son revestidas de arte y demostraciones culturales para todos los gustos: desde esculturas,  danza y video-proyecciones, hasta nuevas tecnologías.      

3. La Vogue Fashion Nigh Out 

Fuente: 500px
 
Este evento que desde el 2009 se toma las más bellas calles parisinas para dedicarlas a la moda, tendrá lugar el15 de Septiembre. Las más prestigiosas boutiques de moda se visten de gala para recibir al público con un coctel y lo mejor de sus colecciones. Talleres de maquillaje,  sesiones de fotografía y pasarelas son algunas de las actividades temáticas que proponen las marcas para animar la noche. 

4. La Fashion Week

Fuente: 500px
 
Reúne a los diseñadores de alta costura, quienes presentarán en esta ocasión su colección primavera-verano 2016 durante la semana, a través de desfiles en diferentes lugares de la ciudad.  Estas colecciones son las que marcarán las tendencias de la próxima temporada y es por esta razón que la Fashion Week tiene un lugar tan importante en el mundo de la moda.  
 
A pesar de ser un evento al que se accede con invitación, hay desfiles que estarán abiertos al público y si tiene la posibilidad de visitar el Grand Palais o el Jardin de Luxembourg durante esta semana, muy seguramente se encontrará con los mejores Street looks de la temporada.

El outfit perfecto para asistir a un desfile de la Fashion Week, debe ser tan sofisticado como cómodo, pues los desfiles suelen ser largos y lo mejor es salir primero para poder apreciar los Outfits tanto de los asistentes, como de los modelos. Sombreros y gafas de sol son indispensables para protegerse del sol y del frío al mismo tiempo.

5. La exposición “El combate de Francia por la libertad” 

Fuente: Evous
 
Es el plan perfecto para los amantes de la historia. Organizada por la alcaldía, esta exposición busca conmemorar los 70 años de la liberación de Paris, reviviendo especialmente la semana del 19 al 24 de Agosto con una foto impresa a lo largo de un mural de 22 metros, la cual inmortaliza los momentos fuertes de la rebelión. También hacen parte de esta exposición: dibujos, testimonios, archivos y periódicos de la época, muchos de ellos son publicados por primera vez.    
 

* Artículo invitado - por Ángela Amaya de DressingLab