Medellín y sus alrededores están siempre dispuestos a acoger los viajeros con su cocina única, sus sitios espectaculares, la calidez de su gente y su eterna primavera. Les invitamos a conocer 5 sitios excepcionales para que guarden recuerdos inolvidables de su próxima excursión a Medellín.

Medellín es accesible en avión gracias al aeropuerto Enrique Olaya Herrera y al aeropuerto internacional de José María Córdova. Es la segunda ciudad más importane del país y posee innumerables atractivos que día a día a traen a cientos de viajeros de todas partes del mundo. A continuación te contamos cuáles son los 5 imperdibles en tu visita a la capital antioqueña.

1. Guatape y la piedra del Peñol

 Guatape, conocido como “el pueblo de los zócalos” fue inundado en los años 70 para producir el 30% de la electricidad del país. Ahora es uno de los lagos artificiales mas hermosos del mundo donde se pueden practicar varios deportes náuticos. Se le considera uno de los pueblos más bonitos de la región. Está ubicado a una hora y media en autobus desde Medellín.

La piedra del Peñol es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé. Hasta ahora la piedra sigue perteneciendo a la familia Villegas. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo unos 702 escalones construidos en el monolito. el costo de la entrada a la piedra es de $20.000 aproximadamente. 

2. El Parque de Berrío

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Parque Berrio es uno de los lugares más tradicionales de Medellín. Allí se encuentran el Museo de Antioquia, el Palacio de la Justicia Rafel Uribe Uribe y la famosa Plaza Botero o Plaza de las Esculturas, la cual alberga cerca de 23 esculturas que el maestro Fernando Botero le donó a la ciudad.

Para llegar al Parque Berrio solo tienes que viajar en metro y bajar en la estación del mismo nombre. Justo al lado verás el parque. 

3. Barrio Provenza - Parque Lleras

El Parque Lleras, ubicado en la zona rosa de la ciudad, es el lugar más popular de Medellín para pasar una noche de fiesta. Allí también podrás encontrar una gran variedad de gastronomía como restaurantes de comida mexicana, tradicional e italiana; además, toda la zona está rodeada de hoteles y hostales de todo tipo, por lo que es muy común que los turistas lleguen directamnte allí. 

Te recomendamos subir unas cuantas cuadras del Parque Lleras, aproximadamente unas 3 y de ahí para arriba podrás disfrutar de una de las mejores zonas de la ciudad. Las discotecas más famosas y los restaurantes con una oferta muy amplia para que hagas el mejor turismo nocturno. Barrio Provenza actualmente, y luego del Covid19, tiene una cuadra en donde antes pasaban carros y ahora está completamente cerrada y entregada al turismo, con mesas en las calles pueden ir los grupos de amigos, parejas y familia a vivir una experiencia rumbera, tranquila y más segura.

4. El Pueblito Paisa

El pueblito paisa es una reproducción de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX. Fue construido en la cima del Cerro Nutibara, uno de los siete cerros tutelares de la ciudad, a unos 80 metros de altura. Ofrece un punto de vista panorámico único hacia la ciudad. 

Para llegar, puedes bajarte en la estación Exposiciones del metro y preguntar por el camino para subir al cerro. Muchos taxis te llevan hasta arriba, pero lo mejor es subir por cuenta propia.

5. Santa Fe de Antioquia

A dos horas por carretera, aproximadamente, se ubica uno de los pueblos más bellos del país: Santa Fe de Antioquia.

Este pueblo hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia y se reconoce por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial.

Posee 8 Iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Es bastante popular entre los turistas y los lugareños, por lo que si planeas visitarlo, es mejor que hagas reservación de hotel con suficiente anticioación.

Para llegar a Santa Fe puedes tomar un autobus en cualquiera de las terminales de transporte de la ciudad.