Con llegada de mayo muchas personas empiezan a pensar en cuál puede ser la mejor forma para celebrar un día tan especial como el día de la madre. Y para muchos puede ser difícil pensar en algo más que un almuerzo en familia y algunos regalos. Aunque esto es un lindo detalle y con seguridad nuestras madres aprecian cualquier gesto que tengamos con ellas en su día, ir más allá de lo convencional que hacemos todos los años puede ser para ella una sorpresa muy agradable.
 
Si este año quieres darle un regalo especial a tu mamá, quieres compartir más tiempo con ella, o hay algún motivo por el cual la celebración deba ser más especial este año, te recomendamos regalarle la experiencia de compartir un viaje contigo. Hoy te presentamos unos tips para que lo puedas planear de lo mejor posible:

1. Elige un lugar que sea especial para ambos

dia de las madres 2017, tips para viajar con mama
 
Puede ser un lugar que nunca hayan visitado y que ambos quieran conocer, o un destino que quieran redescubrir o que para ambos tenga un significado especial y quieran volver a visitarlo. Puede ser un a ciudad donde han ido de vacaciones juntos, donde hay algún familiar que quieren visitar, o que tiene un atractivo que lo hace especial para ambos.

2. Debes tener en cuenta sus preferencias

dia de la madre 2017, tips para viajar con mama
 
Tal vez eres de los viajeros que aman la aventura, hacer largas caminatas, subir montañas o dormir en hamacas, pero tal vez para tu mamá estas actividades no son parte de su viaje ideal. Intenta llegar a un punto medio entre tus preferencias y las de ella, para así elegir un destino que sea emocionante para ambos y donde haya actividades que puedan realizar juntos.

3. Si no pueden elegir, varíen de lugar y de acomodación

dia de la madre 2017, tips para viajar con mama

 
 
¿No pueden decidirse entre el campo y la ciudad? ¿O entre pasar los días en la playa o en la montaña alejados de todo? Pueden buscar destinos que con poca distancia, esfuerzo y gastos les permitan combinar varios escenarios en un solo viaje. ¿Que tal unos días de playa en Santa Marta y unos de relajación en Minca? ¿O unos días recorriendo Medellín, y otros en el silencio de Santa Elena? Todo es cuestión de planear con tiempo e investigar los destinos.

4. El tiempo de calidad juntos es lo más importante

dia de la madre 2017, tips para viajar con mama
 
No importa si es un destino cerca de donde viven, si es un día de spa o si es un almuerzo en las afueras de la ciudad; hagas lo que hagas el día de la madre, recuerda que lo más importante es pasar tiempo de calidad con ella. Aprovecha esta oportunidad para conocerla más allá que solo como madre e hijo (a), si no como dos personas adultas que tienen muchísimo en común y disfrutan de una buena amistad.

5. También recuerda darle su espacio

dia de la madre 2017, tips para viajar con mama
 
Aunque el tiempo de calidad es importante, recuerda que en todo viaje llega un momento en el que queremos tener algo de espacio, de descanso y de hacer cosas que nos gusten o nos relajen. Siempre consulta con ellas las actividades que quieres hacer antes de reservarlas, y no la presiones si una tarde solo quiere quedarse leyendo o ir de compras en vez de visitar un museo o atracción turística. Recuerda que este viaje es su regalo y que lo planeaste para complacerla y demostrarle lo importante que ella es para ti.

6. Lo que importa es el detalle

dia de las madres 2017, tips para viajar con mama
 
No tienes que darle un viaje internacional a tu mamá si vas a quedar endeudado por meses, con seguridad esto no es lo que ella va a querer. Si no cuentas con mucho presupuesto, planea con tiempo ir a los destinos que hay cerca de tu ciudad a donde podrías llevarla. Si no vives en la misma ciudad que ella y te queda difícil viajar, un buen regalo es darle los tiquetes para que te visite y mostrarle la ciudad en donde vives.
 
No importa si es solo un viaje de un día, o de una semana, lo importante es que ella disfrute esta fecha tan especial y sienta que te tomaste el tiempo de planear actividades que le gustan y de dedicarle un espacio solo a ella para recordarle que es una de las personas más importantes en tu vida.
 
Descubre cuáles son los vuelos más baratos para el día de la madre y empieza a planear cómo festejar este día tan especial.