En Viajala queremos ayudarte a que acompañes a la selección durante todo el tiempo que dure en el mundial. Es por esto que hemos recopilado una serie de datos útiles sobre el país que debes tener en cuenta antes de viajar.
 
Recuerda que la planeación es muy importante para que puedas disfrutar de este evento sin problemas.

Requisitos de visado y demás trámites

pasaporte
 
Desde el año 2011 los colombianos no necesitan Visa para viajar a Rusia. Lo único que necesitan es tener el pasaporte actualizado y el soporte de que la estadía no superará los 90 días. De igual manera es muy recomendado contratar un seguro médico para cubrir los gastos en caso de que se presente alguna emergencia.
 
Es importante tener en cuenta que a los viajeros que no porten el tiquete de regreso, se les puede negar el ingreso al país. Aquí puedes consultar otros requisitos para entrar a Rusia.

Transporte

tren rusia
 
Si llegas a Moscú, lo más rápido, barato y efectivo para desplazarse a las demás ciudades donde se van a realizar los partidos, es el tren. Los tiquetes no son muy costosos, sin embargo, lo más probable es que las filas sean muy largas, por lo que te sugerimos comprarlos con suficiente anticipación o llegar temprano para ser uno de los primeros en las taquillas.  

Moneda

rublo
 
La moneda oficial del país es el rublo, sin embargo hay muchas casas de cambio en las que puedes cambiar divisas. Lo más fácil de cambiar  son euros y dólares. De igual manera también puedes usar tu tarjeta de crédito ya que Moscú está repleta de cajeros electrónicos.

Idioma

rusia
 
El idioma oficial es ruso. Muy pocas personas en las grandes ciudades hablan inglés, y hay una parte de la población que, así entiendan otro idioma, no aceptan que un turista les hable en una lengua diferente a la suya. Es por esto que no estaría de más aprender un poco el idioma para defenderse en la ciudad.  

Clima

Afortunadamente el clima escogido para vivir el mundial es el verano. Desafortunadamente esta es la temporada más alta del país, por lo que las calles estarán repletas de personas y el precio de todas las cosas será bastante alto.

Alojamiento

hotel rusia
 
Los hoteles en Moscú pueden variar dependiendo del tipo que sea. Los más económicos, tipo hostales pueden costar unos 20 dólares la noche, los más costosos pueden costar mínimo 60 dólares.
Otra opción es buscar alojamiento con el Airbnb, para alquilar un apartamento durante el tiempo que vayas a estar en la ciudad.

Costo de los Tiquetes

Al ser un evento de categoría mundial, la demanda de viajeros será muy alta, y por ende el costo de los tiquetes también. Es por esto que lo más recomendable es que empieces a buscar desde ya los vuelos a Moscú.
 
En este momento los tiquetes de ida y regreso por todo el mes, están costando alrededor de cinco millones de pesos; precio que puede cambiar dependiendo de la velocidad con la que se vendan los tiquetes.
 
En Viajala hicimos una búsqueda de cuáles son los tiquetes más baratos disponibles para el mundial de Rusia 2018. Fíjate en las ofertas y no dudes en reservar en cuanto encuentras la ideal para ti.