¡Apps para viajar GRATIS! ¡O de una forma en donde ahorres mucho dinero! Si uno de tus propósitos para este 2022 es viajar más, te traemos algunas ideas para que puedas hacer algunos viajes más económicos que otros, e incluso tener hospedaje gratis a cambio de algunos servicios que puedes intercambiar. Algunas apps de hospedaje más barato te ayudarán a ahorrarte algunos billetes, que podrás aprovechar para tu siguiente viaje. ¡Te las contamos! 

Conoce las mejores aplicaciones:

1. Worldpackers

Ideal para: jóvenes viajeros que necesitan hospedaje y quieren poner al servicio de la comunidad sus talentos a cambio de hospedaje.

Objetivo: facilitar las estancias de algunos viajeros que van de ciudad en ciudad, y necesitan encontrar la forma más económica de hacerlo. 

¡Si no has escuchado sobre esta app de hospedaje gratis, Worldpackers, aquí te lo contamos!

Esta experiencia te ofrece un voluntariado en donde podrás canjear distintas habilidades que tengas, y algunas horas de trabajo a cambio de hospedaje gratis. Puedes comunicarte con los anfitriones, pedir reseñas de otros viajeros, decidir en qué quieres invertir tus horas de voluntariado, y encontrar la mejor forma de viajar de una forma más económica.

Puedes recibir calificaciones de la comunidad, y esto puede ayudarte a crecer dentro la plataforma, y además por algunas recomendaciones que des sobre la página, también recibes más horas de hospedaje. La página te ofrece el voluntariado en diversas áreas y tu puedes elegir la que te guste más, como apoyo al ecosistema y al impacto social, clases en algunas escuelas, proyectos en el área digital, entre otros.

Esta plataforma también te ofrece trabajar de forma remota, puedes publicar contenido para su blog y ganar algunos dólares, hacer videos sobre viajes y liderar proyectos para dar visibilidad al programa; por todo esto ganas algunas comisiones.

2. Aupaired

Ideal para: mujeres menores de 26 años

Objetivo: Facilitar el trabajo de niñera en otros países.

Es muy útil porque: te conectas con familias que tienen hijos en los destinos donde planeas viajar, y puedes aprovechar para ganar dinero extra y recorrer tus sueños viajeros. 

De seguro has escuchado sobre el programa para mujeres menores de 26 años, en donde viven una temporada cuidando niños y viviendo toda una experiencia en otro país.

Pues, AuPaired ha desarrollado este tipo de aplicación en donde no se necesita tanto tiempo para poder conectar con otras familias. A cambio de tu cuidado de niños por horas o algunos días, podrás hospedarte en sitios específicos para poder continuar con tu viaje.

Sus creadores han trabajado mucho en la seguridad de la aplicación así que te piden una serie de documentos y recomendaciones para que puedas acceder al intercambio.

3. Couchsurfing

Ideal para: viajes cortos e incluso estadías de días o momentos. 

Objetivo: conectar con otros usuarios de la aplicación y pedir hospedaje porque tienes escalas y debes dormir, o porque llegas a un lugar de paso y deseas ahorrarte un dinero. 

Es atractivo porque: puedes ver cuántas estrellas tienen los anfitriones, y decidir en qué lugar quedarte. La app tiene reseñas en tiempo real. 

En esta aplicación te ofrecerán un intercambio de alojamiento compartido, puedes acceder desde la página web o el aplicativo. Si deseas viajar utilizando sus servicios te dejan pedir alojamiento público o directamente de otros miembros.

Existe una opción que te permite hacer encuentros con otros viajeros, o unirse y crear eventos. La aplicación tiene reseñas en tiempo real, en donde conoces las diversas experiencias de cada uno de los viajeros, y así poder decidir si conectas con algún alojamiento o decides elegir otro.

Te recomendamos investigar más sobre cada una de estas aplicaciones y plataformas, e incluso encontrar otras alternativas y más aplicativos que también ofrecen este tipo de servicios.

¡Recuerda que para viajar puedes hacerlo con una muy buena planificación, y darte la oportunidad de recorrer el mundo como siempre has soñado, y más si puedes ahorrarte un dinero al hacerlo!