No hay mejor manera de atesorar un momento para siempre que con una buena fotografía, y en los viajes esta no es la excepción. Una foto tiene la capacidad de ayudarte a recordar momentos especiales, o de hacer que estos pasen desapercibidos; todo depende del tipo de imagen y de su calidad. 
 
Sin embargo, muchos viajeros únicamente cuentan con su smartphone para tomar fotografías en sus viajes, por lo que creen que es imposible para ellos crear imágenes memorables. ¡Nada más lejos de la realidad! 
 
Actualmente existen aplicaciones excelentes para hacer de tus fotos viajeras toda una obra de arte, y hoy te mostraremos algunas de ellas, todas gratuitas y exclusivas para dispositivos Android. 

1- A Better Camera 

 
A Better Camera es de las aplicaciones más completas de este listado. Entre sus opciones puedes encontrar panorámicas de hasta 360 grados, eliminación de objetos no deseados con un toque, grabación de vídeo, ráfaga y horquilla de exposición, un temporizador automático, y mucho más.

2- Camera FV-5

 
Hay una versión paga y una versión gratuita. La diferencia radica en la cantidad de resoluciones que puedes agregar a tus fotografías. Sin embargo, la versión gratuita es realmente buena. 
 
Y es que Camera FV-5 es ideal para profesionales que gustan de crear sus propias composiciones, pues permite ajustar el balance de blancos, el enfoque, el ISO y otras funciones manuales.

3- Camera360 Ultimate

 
Reemplaza a la cámara predeterminada de Android. Camera360 está especialmente dirigida a aquellos usuarios que no poseen grandes conocimientos en composición fotográfica y sólo buscan una imagen de buena calidad. Tiene efectos, filtros, un editor fácil e intuitivo y la posibilidad de compartir las imágenes, ya sea en la misma app que también funciona como una red, o en otros perfiles sociales. 

4- Footej Camera 

 
Tiene una versión gratuita y una paga. La gratuita nos proporciona diferentes opciones como enfoque, vídeo, exposición, formato RAW y Gifs. Al igual que Camera 360, Footej es ideal para los fotógrafos sin muchos conocimientos técnicos que lo único que buscan es una buena imagen al presionar el obturador. 

5- VSCO Cam 

 
Esta es una aplicación simple de captura, pero ofrece muy buenas opciones para editar y agregar filtros, estilos y paletas de colores. Para utilizarla es necesario crear una cuenta, ya sea con el email o con el número de teléfono, de esta manera podrás tener una copia de tus imágenes y compartirlas en diferentes redes sociales. VSCO es ideal para los que buscan algo simple y útil que dé buenos resultados. 
 
Así como estas hay miles de aplicaciones más que te ayudarán a hacer de tu smartphone tu mejor aliado para tomar fotografías excelentes durante tus viajes. No importa cuál de todas elijas, lo importante es que te sientas cómodo para tomar las mejores imágenes que te ayuden a recordar los mejores momentos de tu aventura.