Después de un mes de verano lleno de comparsas, conciertos y cometas, llega septiembre a llenar nuestros días de arte y cultura. Podrá escoger entre el frío capitalino, el calor vallecaucano o el clima templado de Santander. Sea cuál sea su preferencia, no se pierda esta oportunidad de conocer Colombia de la manera más divertida y enriquecedora… ¡durante sus fiestas!

Jazz al Parque 

Además de ser la capital de Colombia, Bogotá es también la capital de los festivales al aire libre. Rock al Parque fue el motor que llevó a que se realicen conciertos de diferentes géneros musicales alrededor de la ciudad, todos auspiciados por entidades del distrito y de entrada gratuita, para que la ciudadanía disfrute de sus músicos favoritos.

Jazz al Parque en Bogotá

 
Jazz al Parque se viene realizando hace 18 años y convoca a gente de todas las edades a escuchar a los mejores exponentes de este género en el Parque del Country, al norte de la ciudad. Los conciertos comienzan al mediodía y terminan a las 9pm, con la intención de que sean aprovechados en familia, entre amigos o en solitario, en medio de un ambiente relajado. 
 
No se pierda este sábado 14 y domingo 15 las presentaciones de artistas internacionales como Maceo Parker y Steve Coleman, y nacionales como los famosos Big Band Bogotá, Byron Sánchez de Medellín y Jorge el León Pardo de Cartagena. Visite este enlace para ver la programación completa. 

Festival Petronio Álvarez

Todo lo que implica música y encuentro en el Valle del Cauca, es sinónimo de fiestas interminables, mucha comida, bebidas típicas y una sonrisa tan grande e incontrolable, que no se puede hacer mucho al respecto. Después de las Fiestas de Cali a finales de diciembre, el Festival Petronio Álvarez es el más importante de la región y cada año atrae a más visitantes nacionales e internacionales a vivir esta experiencia inolvidable. 

Festival Petronio Alvarez en Cali

 
El evento gira en torno a competencias musicales de marimba, chirimía, violines caucanos y versión libre. Además, hay otros certámenes infantiles y un ambiente de celebración que permanece a toda hora durante los cinco días que dura el festival. Este año, el invitado especial es el príncipe senegalés Mamour Ba, hijo del rey de la tribu Massai, reconocido a nivel mundial por su exitosa carrera como músico, compositor, bailarín, investigador y docente de las tradiciones musicales africanas.  
 
El encuentro se realizará entre el 18 y 22 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Panamericano de Cali, así que tiene tiempo de planificar su visita, aunque sea de fin de semana, para disfrutar de la alegría de la cultura del pacífico colombiano. 

Festival de Cine Verde de Barichara

Conocer uno de los pueblos patrimonio más hermosos de Colombia, debería ser razón suficiente para visitar las calles antiguas y los alrededores deslumbrantes de Barichara. Caminar hasta Guane, probar el arequipe, disfrutar del paisaje del Cañón del Chicamocha… todas estas son actividades que muchos ya deben haber experimentado y, aunque quisieran repetirlas, no se animan a viajar otra vez unas cuantas horas para hacerlo. 
 
Sin embargo, entre el 17 y el 21 de Septiembre, hay una razón más que cada año está convocando a más visitantes: el Festival de Cine Verde de Barichara. Este año será la tercera edición del evento y, además de contar con una amplia selección de películas de todo el mundo, ofrece una agenda académica de gran calidad para quienes están en el mundo del cine. Largometrajes, documentales y otros proyectos audiovisuales enfocados al respeto y la concientización medioambiental, son el eje conductor de un sinnúmero de actividades que llenan de vida a este pequeño pueblo. 
 
¿Curioso verdad? Pues si le llama la atención, no puede perdérselo. En este enlace encontrará toda la información sobe el festival.