El vallenato, ese género musical que mueve al alma y el cuerpo de casi cualquier colombiano gracias al penetrante sonido del acordeón, viene acompañado de una riqueza cultural que año a año se celebra en el Festival de la Leyenda Vallenata.
 
Entre el 26 y el 30 de abril se llevará a cabo la edición número 51 de esta gran fiesta que llena de magia, música, baile, teatro y cientos de turistas a Valledupar. Durante estos días, visitantes y periodistas de todo el mundo llegarán hasta la capital del Cesar para contagiarse de la alegría de la parranda vallenata en cada uno de los concursos del Festival. 
 
Teatro callejero en el Festival de la Leyenda Vallenata
 
La mayor parte de actividades del Festival se realizarán en el Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújo Noguera", un espacio construido específicamente para este fin, que permite el exitoso desarrollo de una celebración que se ha convertido, desde 1968, en la insignia de la cultura y la tradición del caribe colombiano.
 
Concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata
 
Entre los eventos destacados se encuentran: el concurso de la canción vallenata inédita, el concurso de acordeoneros en diferentes categorías (infantil, juvenil, aficionado y profesional) y el concurso de Piquería. Además, este año se hará un homenaje a Carlos Vives y habrán presentaciones imperdibles de JBalvin, Silvestre Dangod, Churro Díaz, Ricky Martin, Nicky Jam, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Sebastián Yatra y Poncho Zuleta. 
 
Conoce la programación completa del Festival de la Leyenda Vallenata 2018 aquí, y empieza a programar tu viaje para que disfrutes de este espectacular evento.