Si eres de esos colombianos que quiere conocer México, aquí te presentamos lo que debes saber y te damos algunas recomendaciones para que viajes barato a este hermoso país.

¿Qué documentos necesito para viajar a México?

  • Pasaporte vigente con vigencia de 6 meses sin vencimiento
  • Debes presentar la compra de tus tiquetes de ida y vuelta, debes ser muy claro con tu fecha de regreso, pues si no lo presentas probablemente se te dificulte un poco la entrada.
  • Tu planeación de viaje, debes presentar las actividades y lo que quieras realizar en el país. Reserva de hospedaje Acreditación de solvencia económica suficiente para costear el viaje (efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero). Forma Migratoria Múltiple (FMM) o Tarjeta de Turista de México. La aerolínea la facilita.
  • Realizar el Check-Mig establecido por migración Colombia para todo viajero internacional, y el mismo se habilita 24 horas antes del vuelo.
  • Si viajas con menores de edad, el documento correspondiente y el permiso debidamente notariado en caso de que el menor solo viaje con su padre o madre.
  • Algunas veces puedes pedirte seguro de viaje. La mayoría de tarjetas de crédito lo tienen.

¿Necesito visa para viajar a México?

No necesitas visa para viajar a México, a menos que vayas a ir a trabajar, de ser así debes sacarla antes en la embajada o consulado, ubicado en Bogotá. 

¿Con qué aerolíneas puedo volar de Colombia a México?

Puedes viajar con Avianca, Aeromexico, VivaAerobus, Volaris y Copa Airlines. Aproximadamente hay más de 500 vuelos semanales entre algunos con escalas, con los que puedes acomodar tu horario para poder llegar a México. Las rutas más baratas y económicas son de Bogotá a Ciudad de México, ya que son estas las principales ciudades de ambos países.

Si quieres conocer los vuelos más baratos, te dejamos una idea aquí.

Aproximadamente el vuelo a México aborda desde los $500 o $600 mil pesos colombianos. Con algunas aerolíneas puede variar más que con otras. 

Si vas a ingresar a algún lugar de Quintana Roo, debes pagar una tarjeta de turista.