El departamento del Chocó posee una riqueza natural que desborda cualquier idea imaginada: selva húmeda y costa tanto en el pacífico como en el caribe, crean las condiciones ideales para encontrar en él los lugares más atractivos para quienes disfrutamos realmente de destinos naturales increíbles. 

Desde hace algún tiempo, Capurganá se ha convertido en una de las mejores opciones para visitar en el país, y una de las grandes joyas del Chocó. Su cercanía con Panamá permite disfrutar de la Playa La Miel y del pueblo de Sapzurro, ubicado justo en la frontera con el vecino país.

 

¿Qué hacer en Capurganá?

Capurganá es un destino para el descanso, para disfrutar de la playa y la naturaleza que rodea el pueblo. Algunas de las mejores opciones para hacer en Capurganá son:
  1. El plan número uno de Capurganá es ir hasta Sapzurro y cruzar la frontera con Panamá hasta Playa Blanca, La Miel. Para hacerlo debes tomar una lancha en el puerto de Capurganá hasta Sapzurro, que tiene un costo de unos $22.000 ida y vuelta. Una vez en el pueblo debes hacer una caminata muy sencilla hasta la frontera. Es necesario mostrar tu cédula de ciudadanía para que los soldados que están en la frontera te dejen cruzar. 

Foto: Tripadvaisor 

  1. Disfrutar de alguna caminata natural, la reserva natural el Cielo, ubicada en medio de la selva Darién, es una de las mejores. 
  2. Otro atractivo a visitar es la Bahía El Aguacate, una ensenada de aguas cristalinas ubicada a 10 minutos en lancha de Capurganá y a una hora y media por trocha. Un lugar de magníficos paisajes que ofrece unos llamativos bancos de coral ideales para el buceo a pulmón. Esta playa es una de las mejores playas alternativas de Colombia
     
  3. Y por último no puedes dejar Capurganá sin antes ir hasta La Coquerita. La Coquerita es una reserva natural ubicada a unos 45 minutos a pie de Capurganá. Se trata de una serie de piscinas de agua dulce y salada muy bonitas. Ideal para pasar una tarde tranquila contemplando el paisaje del mar caribe.  

¿Cómo llegar a Capurganá? 

A Capurganá se puede llegar vía marítima desde los puertos de Turbo y Necoclí, a los cuales se puede llegar por tierra desde Medellín.
 
Saliendo de Medellín el viaje a Turbo o Necoclí dura unas 8 horas aproximadamente (ya que ambos pueblos están a una hora de distancia más o menos) y el costo del pasaje es de $85.000 el trayecto. 

Tips viajeros para tu viaje a Capurganá:

  1. Para ahorrarte algún dinero, puedes caminar hasta cada uno de los atractivos del lugar en vez de pagar una lancha. El camino no es tan lejos y recuerda que no solo tendrías que pagar la lancha sino también un impuesto en el puerto. Caminar es ideal pues el paisaje de seguro te encantará.
  2. Aunque la Coquerita es un destino imperdible, lo mejor es pasar medio día allí, ya que después de un rato es un poco aburrido. Por lo tanto te sugerimos medio día en la Coquerita y otro medio día disfrutando del pueblo.
  3. Reserva con anticipación el hospedaje. Recuerda que Capurganá es muy turístico y en temporada alta casi todos los alojamientos están llenos.  
  4. Busca tus vuelos con anticipación y ten presente el clima y la temporada de los mismos. Eso hará que ahorres un poco más. Puedes consultarlos aquí.