Conocido por su naturaleza lujuriante, Colombia posee otra fachada atrayente para viajeros internacionales: los cruceros. Gracias a sus puertos, ofrece diversos paquetes que se ajustan a todo tipo de presupuesto y de estilo de viaje, ya sean en pareja, familiar o con amigos. 

Partiendo desde de Cartagena, donde se encuentra el mayor puerto colombiano, casi todos los cruceros emprenden periplos por el Caribe durante los cuales se visitan destinos fascinantes. Existe una multitud de itinerarios, desde las travesías más cortas de dos días hasta las más largas de 17 días con una conexión trasatlántica. Sin embargo, la mayoría de los cruceros en Colombia duran 8 días con escala o salida desde Cartagena. 
 
La diversidad de cruceros que ahora pasan por Colombia es muy amplia. Uno de los más cotizados es el “Crucero Antillas y Caribe del Sur”, que la permite a los viajeros descubrir la belleza del mar del Caribe y de sus innumerables paisajes de postal, mientras disfruta de todas las comodidades a bordo. La mayoría de opciones ofrecen el régimen “todo incluido”, gracias al cual no tendrá que preocuparse por las cuentas o cargar efectivo, y siempre podrá disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes variados. Además, este crucero en particular cuenta con infraestructura muy moderna, como una piscina con agua del mar para satisfacer a los aficionados a las actividades náuticas. 
 
Teniendo también en cuenta la importancia de la familia en nuestra cultura, existen navieras que enfocan sus ofertas a los cruceristas con niños. Considerados como verdaderos reyes, a bordo de una nave de crucero los niños y los adolescentes disponen de increíbles espacios para divertirse, que incluyen juegos y deportes al aire libre, actividades artísticas, entre otras. Mientras los más pequeños se divierten a su manera, los adultos pueden disfrutar de un merecido descanso durante el día y visitar en las noches los mejores sitios de diversión de Colombia y el Caribe. Asimismo, para las familias exploradoras también será grato conocer playas bordeadas por mangles y cocoteros, ciudades coloniales y selva tropical; todos los requisitos de un viaje exótico que se debe realizar al menos una vez en la vida. 
 
Para aprovechar plenamente de este tipo de aventura por el Caribe, es necesario consultar  a una empresa especialista de cruceros. Gracias a las relaciones calidad-precio del mercado marítimo propuestas por centraldecruceros, déjense llevar a bordo de verdaderos palacios flotantes por las aguas de Colombia. Y gracias a su flota, disfruten de los paquebotes más grandes e innovadores para su travesía única e inolvidable. 
 
Colombia es todo: paisajes, gente, cultura, descubrimiento, aventura y crucero. Sueñen con este proyecto y realícenlo.
 
Artículo invitado - Escrito por Cristiano de crucerosreservas.com.ar y crucerosonline.com.mx