Se aproxima el festivo del 17 de octubre, y si eres de los que aprovecha estas fechas para hacer un microviaje a algún lugar del país, toma nota de nuestra selección de los mejores destinos para aprovechar un fin de semana largo en Colombia.

Eje Cafetero

 
Este es uno de los mejores lugares del país para disfrutar unas mini vacaciones. Hospédate en Salento, camina por el Valle del Cocora y visita las fincas cafeteras. Así mismo, puedes tomar un bus en la terminal del pueblo y pasar un día entero en Filandia, contemplando el paisaje cultural cafetero desde uno de sus miradores. Pero si buscas algo más romántico, una visita a los termales de Santa Rosa de Cabal no caería nada mal.

Medellín

La capital antioqueña es uno de los mejores destinos del país para pasar un fin de semana. Recorre la ciudad en metro, tómate una foto en la Plaza Botero, pasa una tarde en el Parque Arví y disfruta de un día de diversión y ciencia en el Parque explora.
Pero si quieres algo más tranquilo, los pueblos aledaños a la ciudad te estarán esperando con los brazos abiertos. Sube hasta la piedra del peñol en Guatapé, cruza el puente de occidente en Santa Fé o prueba los mejores dulces del departamento en Jardín.

San Gil

Si buscas pasar estos días con el corazón a mil por hora, San Gil es el lugar para ti. Salta en bungee, vuela en parapente a través del Cañón del Chicamocha y reta a tus amigos a navegar el río en kayak. Y si quieres un poco de descanso, toma un bus hacia Barichara y pasa toda una tarde tranquilo en uno de los pueblos más bellos de Colombia.

Villa de Leyva

Otra de las mejores opciones para pasar un fin de semana largo. Visita la Casa Terracota en Villa de Leyva, la construcción en barro más grande del mundo; y da un paseo por la granja de avestruces más divertida que te puedas imaginar.
Pero si buscas un poco más de aventura, camina unos 3 kilómetros hasta llegar a los preciosos Pozos Azules de Villa de Leyva, una de las muchas maravillas turísticas del pueblo.

Santa Marta

 
Para los fieles amantes del agua salada, que aprovechan cada oportunidad para ir a la playa, la ciudad de Santa Marta es la ideal para ustedes. Una tarde caminando el centro histórico, un día completo en la Playa Rodadero y otro día en una de las playas del Tayrona, harán de tu fin de semana largo uno de los mejores del año.
 
Si todavía no sabes cómo aprovechar este próximo fin de semana largo, te recomendamos estos planes para aprovechar un festivo en Colombia.