Aquí te contamos 4 lugares diferentes a los más visitados en fechas de temporada alta, para que puedas ver sus atractivos, y para que salgas de la rutina y de las playas más concurridas del país, es por eso, que el buscador de vuelos Viajala nos propone una selección de lugares:

  • Ciudad Perdida
  • Rincón del Mar
  • Mompox
  • San Bernardo del viento

Para que conozcas otros sitios de nuestro hermoso país, y admires cosas que no sabías que este quizá tenía.

Si estás pensando a qué lugares ir en tus próximas vacaciones, qué mejor forma que planear tu viaje con tiempo para que puedas viajar por Colombia de una forma tranquila y más económica de lo habitual, si inviertes algunas horas en investigar los lugares y el presupuesto, tus vacaciones de seguro serán inolvidables. Aquí encontrarás algunos:

Ciudad Perdida

Aunque para visitarla debes llegar a Santa Marta, no específicamente vas a estar en las playas más visitadas y famosas del sitio. Ciudad Perdida está escondida entre las montañas y la selva de la Sierra Nevada, encontrarás ruinas arqueológicas dignas de una ciudad construida por los antiguos indígenas Tayronas. Si te interesa conocer y convivir con las tradicionales comunidades indígenas, en el lugar aún viven 4 tipos de grupos étnicos que conservan sus rituales ancestrales, tradiciones y dialectos.

Si te estás preguntando qué puedes hacer en Ciudad Perdida, te contamos que es un plan para que te conectes con la naturaleza, para que te permitas vivir una experiencia llena de energía mística autóctona de los grupos indígenas, si te gusta conocer y recorrer la naturaleza de Colombia, allí encontrarás animales y aves endémicas únicas de nuestra región.

 

Este plan es para ese tipo de viajero que le encanta la aventura, y que está dispuesto a caminar y caminar por los grandes recursos naturales que tenemos en Colombia. Ve preparado, con suficiente agua y tenis, además ropa cómoda. De igual forma, siempre encontrarás planes turísticos que te ofrezcan los guías.

Las actividades que harás en este lugar son:

  • Senderismo, actividades en grupo, estadía nocturna en campamentos en medio de la jungla, comida diversa y el desafío físico que te llevará a la aventura.

El presupuesto que necesitas para ir a Ciudad Perdida ronda entre 1'200 y 1'400 pesos colombianos, que incluye el paquete turístico con guía y recorridos con actividades. 

Rincón del Mar, Sucre

Este paraíso natural y alternativo ubicado a 2 horas de Cartagena y 1 de Sincelejo, es perfecto si estás buscando el plan de playa, brisa y mar. Y por supuesto, sin el tumulto de gente que se acumula en las principales playas del país.

Una playa llena de arena blanca y unos atardeceres típicos del caribe colombiano, acompañarán tu viaje si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Foto: Awake Travel

En Rincón del Mar encontrarás diferentes hospedajes que te harán sentir que vives en cabañitas frente al mar, son muy acogedoras y tranquilas, alejadas de la bulla de cualquier ciudad. Encuentras precios entre 80.000 y 200.000 en promedio por noche. 

Puedes elegir desde posadas nativas rodeadas de palmeras y cocos, o algunos hostales de alto nivel que te harán sentir disfrutando de unas vacaciones de lujo. Este lugar es ideal para jugar fútbol con los nativos, sentarte en la arena a maravillarte con la inmensidad del mar, o ver cómo los nativos hacen buceo sin tanque, una tradición muy digna del lugar.

Desde aquí puedes visitar Isla Múcura y Tintipán, dos islas cercanas paradísicas. 

Mompox

Este lugar es una joya colonial declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Mompox últimamente está siendo muy nombrado entre los colombianos, y es un lugar ideal para visitar si lo que quieres es algo tranquilo, colonial y tradicional.

Mompox es famoso por su turismo religioso en Semana Santa, pero es un sitio visitado en todos los momentos del año.

Aquí encontrarás seis iglesias, cada una de colores distintos y atractivos particulares para admirar la arquitectura y la estructura de sus construcciones. Cada una de estas iglesias y casas son dignas de fotografiar, ya que están muy bien conservadas y además, son muy llamativas.

Este lugar limita con el río Magdalena y aquí también podrás conocer la ciénaga de Pijiño, la cual es famosa porque sus nativos y turistas se bañan en ella, admirando la flora y la fauna que la rodea. Si deseas adquirir planes turísticos que te llevan al lugar puedes hacerlo desde 50 mil pesos.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en Mompox, aquí te dejamos una guía turística: Qué hacer y cómo llegar a Mompox: guía completa para hacer turismo en uno de los lugares más deseados de Colombia

San Bernardo del Viento

Este lugar es perfecto para los turistas que no les gusta la contaminación ni el turismo masivo.

Las playas de este lugar te van a cautivar desde el minuto uno. La mejor manera de llegar es viajar a Montería, y desde allí desplazarte a este paraíso, el cual queda aproximadamente a 1 hora y 30 minutos en bus.

Las playas de San Bernardo del Viento son muy tranquilas, adornadas con grandes palmeras y pequeñas casitas, aquí puedes conectarte por completo con la naturaleza y si alguna vez has querido practicar surf, este es el lugar perfecto para comenzar.

La comida de San Bernardo también es muy famosa, pues es típica del caribe colombiano, tiene un sabor particular que hará que ames más la comida de mar. En San Bernardo del Viento puedes llegar a las famosas: Isla Múcura y Tintinpán, las cuáles son otros lugares llenos de maravillas naturales por admirar.

El hospedaje promedio en este paraíso, lo encuentras entre 80.000 y 150.000 pesos colombianos, puedes encontrar algunos más lujosos y por ende más costosos, pero en general, el presupuesto que necesitas no es tan elevado.