¡Queremos que viajes este año! No importa a dónde, no importa cuándo, lo que importa es que te animes a romper con la rutina y salgas a conocer un nuevo lugar o a re-descubrir uno que ya hayas visitado antes. Para ayudarte a elegir dónde viajar, creamos nuestro propio ranking de los 12 destinos nacionales e internacionales que tienes que visitar.
 
 
Así que fíjate muy bien en las opciones que aquí te presentamos y anímate a visitar al menos una de ellas este año, o si las quieres visitar todas mejor aún.
 

7 destinos nacionales para visitar

1- Medellín

 
La ciudad de la eterna primavera es uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana en Colombia. No solo porque tiene una de las mejores rumbas del país, sino también por su cercanía a varios Pueblos Patrimonio como Santa Fe de Antioquia y Jardín. Además, la mayoría de las aerolíneas operan vuelos hacia Medellín, por lo que las opciones para viajar son muchas y por lo tanto los precios también. 

2- Cali

 
La capital salsera es otra gran opción para pasar un par de días de descanso. No sólo por su ambiente fiestero y alegre, sino porque es una forma fácil de acceder al pacífico colombiano a través de Buenaventura. Y es que, ahora que los vuelos al pacífico están tan reducidos, muchos viajeros optan por volar a Cali y desde ahí embarcarse en Buenaventura para disfrutar del pacífico. 

3- Santa Marta

 
Definitivamente todo lo que sea playa, brisa y mar ocupa un lugar privilegiado en la mente de los colombianos. Desde el inigualable Parque Natural Tayrona y la Sierra Nevada, hasta su Centro Histórico y la Ciudad Perdida; Santa Marta es un destino que vale la pena visitar sin importar la época. Pero recuerda que no eres el único con ganas de recorrer sus calles, así que debes ser más inteligente y reservar con anticipación para encontrar buenos precios. 

4- Pereira

 
Pereira es prácticamente la primera opción de los viajeros que quieren visitar el Eje Cafetero, ya que desde su terminal de buses se puede llegar fácilmente a Salento, Filandia, Santa Rosa de Cabal y a muchos más destinos. De todas las aerolíneas que ofrecen vuelos a Pereira, EasyFly es de las más buscadas, ya que opera rutas desde destinos regionales e incluye en el precio final la maleta facturada

5- Bahía Solano

 
En los últimos años Bahía Solano ha crecido bastante en cuanto al turismo. Y es que en este municipio chocoano es posible: avistar ballenas, avistar delfines, liberar tortugas, nadar en piscinas naturales, bucear, surfear y disfrutar de hermosas playas paradisíacas. Cualquier época es buena para visitarlo, pero ten en cuenta que llueve bastante durante todo el año, así que si quieres sol debes ir entre enero y febrero, si quieres ver ballenas la mejor época es agosto. Octubre es el mes más lluvioso del año.  

6- San Andrés

 
San Andrés es y seguirá siendo el destino favorito de los colombianos. Sin importar la época, cualquier momento es bueno para visitar la isla. Disfruta del espectacular mar de los 7 colores con un clima prácticamente perfecto, recorre la isla, haz parapente o simplemente échate en la playa bajo una palmera y disfruta estar en este paraíso colombiano. Al igual que Santa Marta, si vas a viajar a San Andrés intenta reservar mínimo 1 mes antes, especialmente si viajas en temporada alta. 

7- Ipiales

 
Nos sorprendió bastante que Ipiales fuera considerado un destino imperdible por nuestra comunidad en Instagram. Y es que además del bellísimo Santuario de las Lajas, desde Ipiales es posible cruzar la frontera con Ecuador, por lo que es una buena opción para quienes buscan ingresar al vecino país sin pagar el tiquete de un vuelo internacional. 

5 destinos internacionales para visitar 

1- Bután

 
Si es la primera vez que escuchas de este lugar, te contamos que Bután es un país asiático ubicado en pleno Himalaya, considerado un reino budista y famoso por sus múltiples templos y monasterios con espectaculares paisajes ubicados en diferentes montañas de todo el territorio. 
 
Fue elegido por Lonely Travel como el mejor destino para visitar debido a su increíble política de turismo de bajo impacto. Esta política consiste en cobrar una tarifa a los visitantes para ingresar a los templos, con lo recaudado se pretende mantenerlos libres de basuras y desechos provocados por los turistas. 

2- Suazilandia

 
Ubicado al sur de África, Suazilandia abrirá sus puertas al mundo con su nuevo aeropuerto internacional. El país posee numerosas zonas de conservación que también estarán abiertas al público con visitas guiadas a los Parques Nacionales. A través de estos recorridos los visitantes podrán disfrutar, no solo de imponentes paisajes africanos, sino que también podrán ver de cerca la increíble diversidad de flora y fauna que allí reside. 

3- Costa Rica

 
Si prefieres algo más cerca, Costa Rica es otra gran alternativa. El mayor atractivo del país es su increíble biodiversidad, lo que ha hecho que el Estado ponga especial atención a regular el turismo para proteger sus ecosistemas y promover el turismo sostenible en las regiones. Allí podrás disfrutar de un increíble espectáculo natural: desde ranas de ojos rojos y osos perezosos, hasta ballenas jorobadas y paisajes que te dejarán sin aliento. 
 
Dato curioso: Costa Rica se convertirá en uno de los pocos países 100% libres de carbono. 

4- Uruguay

 
Otra opción en América Latina es Uruguay. Al igual que Costa Rica, Uruguay ha hecho grandes esfuerzos por promover el turismo sostenible, estos esfuerzos lo convierten en uno de los grandes destinos tendencia. Así mismo, es uno de los mejores destinos para el turismo LGBTI+, pues ha demostrado abiertamente su aceptación y respeto por esta comunidad y por sus derechos. 

5- Marruecos

 
Por último, pero no menos importante, Marruecos. Será un importante año para este país de casitas azules y de influencias árabes y europeas; pues será coronado como la capital de la cultura en África debido a su bellísimo patrimonio. Así mismo, este año se inaugurará el primer tren de gran velocidad que permitirá a los pasajeros viajar de Casablanca a Tánger en tan solo 2 horas. 
 
¿Ya elegiste qué destino quieres visitar ? Recuerda que si eliges uno internacional primero debes tramitar tu pasaporte. Aquí te enseñamos cómo sacar el pasaporte en Colombia
 
No olvides buscar el vuelo para tu viaje desde nuestra página principal. Si tienes otro destino en mente para visitar este año, cuéntanos en los comentarios.