Los papás son nuestros grandes héroes de la infancia, y ¿por qué no? también de nuestra adultez. Es por eso que este Día del Padre, merecen disfrutar de una celebración a lo grande. Y, ¿qué mejor forma de celebrar a lo grande que con un viaje a una playa exótica?
 
En Colombia abundan las opciones, pero para hoy quisimos traerte algunas sugerencias internacionales en caso de que tu papá se conozca de memoria las nacionales. Así que, si quieres agradecerle a tu papá por todo su esfuerzo y por todo su amor, toma nota y anímate a llevarlo a una de estas playas para que celebren el día del padre juntos.

Playas nacionales

1- Bahía Concha

Es una de las playas más hermosas del Parque Nacional Natural Tayrona. Sus perfectas aguas azules, sus constantes brisas y su arena blanca, la convierten en un paraíso para los amantes del mar que disfrutan pasar días enteros nadando, y descansando bajo la sombra de una palmera.
Para llegar a Bahía Concha debes volar a Santa Marta y desde ahí tienes 2 opciones: Tomar el camino hacia la entrada principal del parque, y caminar varias horas hasta llegar a la playa; o irte hasta Taganga y tomar una de las lanchas que te llevan en poco menos de 30 minutos hasta la playa.
 
Todo depende la condición física tuya y de tu papá.

2- Isla Barú

Si te parece que llegar a las playas del Tayrona es muy complicado, pero igual quieres una playa paradisíaca para compartir con tu papá, Barú es una excelente alternativa. Allí tú y tu papá podrán, bucear, hacer snorkeling, y disfrutar de la tranquilidad del Caribe por un par de días.
 
Para llegar, debes volar a Cartagena, y de ahí tomar una lancha en el muelle que te llevará directamente hasta la Isla Barú o Playa Blanca exactamente. El viaje en lancha dura unas 2 horas aproximadamente, así que asegúrate de que tú y tu papá puedan soportarlo, pero si lo prefieres puedes optar por tomar un bus, el costo de trayecto de este está entre los $10.500 pesos COP. 

3- San Andrés

La belleza de San Andrés es incomparable, y visitarlo es una experiencia que difícilmente se olvida. Así que si quieres darle a tu papá uno de los mejores recuerdos de su vida, llévalo a visitar el mar de 7 colores de San Andrés.
Llegar es tan sencillo como tomar un vuelo y listo, pero recuerda que para poder ingresar debes pagar un impuesto que varía entre los 120 y los 135 mil pesos dependiendo de la temporada.

Playas internacionales

4- Aruba

La Isla Feliz del Caribe es un destino paradisíaco que tu papá va a adorar. Y es que, además de relajarse en sus perfectas playas de arena blanca, en Aruba también podrás montar en bicicleta por el parque lineal más grande del Caribe, disfrutar de días tranquilos de spa y deleitarse con la deliciosa gastronomía de la región. No por nada se le conoce como una de las mejores playas del mundo.
Para viajar a Aruba, debes tomar un vuelo hasta Oranjestad, capital de la isla, y listo.
 
Recuerda que los colombianos no necesitan visa para poder ingresar a la isla, sólo necesitan tener su pasaporte al día y estar vacunados contra la fiebre amarilla.

5- Punta Cana

Todo colombiano sueña con visitar Punta Cana por lo menos una vez, así que esta es tu oportunidad de hacer que tu papá cumpla ese sueño.
 
La belleza de Punta Cana ha trascendido las fronteras de República Dominicana hasta llegar a oídos de viajeros de todo el mundo que, cada día llegan con la esperanza de disfrutar una de las playas más alucinantes de todo el mundo.
Aguas cristalinas con temperatura perfecta, playas de arena blanca, enormes cocoteros desfilando en las playas y un clima tropical típico del Caribe, ideal para disfrutar del mar. ¿Necesitas más razones para visitar Punta Cana?
 
Busca tus vuelos a Punta Cana desde ya y sorprende a tu papá como nunca.
 
Viajero también te puede interesar: Top 5 de las mejores playas alternativas en Colombia.