Enero supone para muchos viajeros el inicio de la temporada baja, especialmente después de la segunda semana, cuando la mayoría de turistas ya han regresado a casa, lo que trae consigo una serie de ítems muy convenientes para aprovechar, desde descuentos en hotelería, tarifas especiales en transporte, paquetes promocionales, y menos turistas en los lugares de interés.
 
Si eres de los que prefiere disfrutar en casa la época de fiestas durante diciembre e inicios de enero, y guardas tus días libres para viajar en temporada baja, te recomendamos algunos destinos en Colombia para que aproveches tus vacaciones al máximo.

1. Cartagena

Cartagena es uno de los destino más visitados por los viajeros durante diciembre e inicios de enero. Si quieres disfrutar de la ciudad un poco más despejada y tranquila, es perfecto visitarla después del 15 de enero.
 
Si buscas vacaciones para relajarte frente al mar, te conviene hospedarte en Isla Barú. Pero si viajas con amigos o pareja y deseas un ambiente más movido, busca un hotel en el centro y disfruta al máximo de tus días y noches.
 
No te pierdas los recorridos por el Castillo San Felipe de Barajas, una de las siete maravillas de Colombia, el convento La Popa y un tour por Islas del Rosario.    
 

2. Medellín

 

La temporada alta en Medellín generalmente está marcada por la famosa Feria de las Flores y por la Navidad, cuando la ciudad se llena de luces y la gente aprovecha las noches para caminar y disfrutar de paseos en familia. Sin embargo, se puede aprovechar para visitar la ciudad durante la segunda semana de enero y disfrutar de precios más económicos, sin dejar de ver los alumbrados. Sabemos que sus decoraciones navideñas son famosas, pero la cantidad de planes que encontrarás en Medellín son infinitos. Desde ir al centro y conocer un poco de su historia, hasta ir de fiesta a Barrio Provenza o Palmas.
 

3. San Andrés

 

El archipiélago de San Andrés es uno de los destinos más hermosos de Colombia y durante la temporada de fin de año es uno de los más atractivos para los viajeros. Sin embargo, visitar la isla puede ser difícil por el alto costo del viaje. Esto por fortuna, evita que el turismo masivo en las islas acabe con el equilibrio de este delicado ecosistema.
 
Si prefieres una playa tranquila y despejada y un hospedaje más económico, viajar en enero es una excelente opción. 

4. Cali 

 
La mundialmente famosa Feria de Cali, cierra el año con mucha alegría, pero también implica un gran número de turistas y viajeros en la ciudad, lo que eleva los costos de vuelos y estadía.
 
Si deseas pasar unos días en esta hermosa ciudad y tu interés particular no es la feria, puedes disfrutarla en enero y aprovechar la vida nocturna allí que es bastante animada, tomar clases de salsa, y visitar los barrios turísticos de San Antonio, Granada o la Avenida Sexta.

5. Santa Marta

 

Uno de los destinos más populares para visitar es sin duda esta ciudad con importantes sitios de visita cercanos como el PN Tayrona o la Ciudad Perdida.
La ciudad en sí tiene atractivos importantes, como la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral de Santa Marta, el Museo del Oro Tayrona o la Plaza Simón Bolívar.  
 
Visitarla en una temporada con pocos turistas, es decir, después de Diciembre e inicios de enero, es conveniente, por la tranquilidad que ofrecen sus atractivos con pocas personas alrededor lo que convierte a Santa Marta en un escape perfecto de nuestra rutina.