Sabemos que a muchos viajeros les gusta visitar y conocer los lugares más escondidos de todos, esos que son alejados del ruido de la ciudad, que están llenos de naturaleza y que son un canal para la reconexión con uno mismo, con la pareja, con los amigos, y con el mundo. Aquí te contamos 5 ecohoteles/cabañas alejadas de la ciudad, escondidas entre la naturaleza, que te atraparán desde el momento uno, para que vives una experiencia diferente en Antioquia:

1. Ritmo del Río

2.Manantiales del Campo

3. Magda Nature Logde

4. Entreaguas

5.Ecohotel Tierra de Agua

Ritmo del Río, San Rafael de Antioquia

Un lugar de completa paz y calma, de desconexión total, rodeado de cascadas y agua cristalina. Está atravesado por dos famosos ríos, Guatapé y Bizcocho que brindan hermosos paisajes y conexión natural.

Para llegar puedes hacerlo de dos formas:

-Carro particular hasta el pueblo de San Rafael, y ahí tomar la vía de la vereda para subir, en el ecohotel tienes dónde parquear. (Te dan todas las indicaciones de la vereda al momento de reservar).

-En bus hasta el pueblo de San Rafael, y ahí tomar una mototaxi que te lleva hasta la vereda, te pueden cobrar entre 30 a 35 mil pesos el transporte.

Los precios del ecohotel varían según la fecha en la que reserves, pues en temporada alta pueden ser un poco más costosos, los precios pueden estar entre 200 a 300 mil pesos la noche por pareja. Dentro del lugar puedes hacer senderismo y subir hasta la cascada que te lleva al río.

También puedes hacer caminatas fuera del ecohotel y encontrar un templo de yoga, en donde te dejan entrar como visitante para admirar el sitio desde otra perspectiva.

Instagram: @ritmodelrio

Hotel Manantiales del Campo

Un paraíso entre montañas, así se autodenomina este ecohotel. Todos los viajeros que lo visitan van en busca de una experiencia diferente, que abra el espacio y  permita el reencuentro familiar en total conexión con la vida y la naturaleza.

En este mágico lugar escondido en una reserva natural, está entre montañas y animales, también encuentras senderos, balnearios, cascadas, y paisajes únicos en medio de la paz que ofrece la fauna y flora nativas del campo colombiano.

Las habitaciones son en madera, y encuentras todo tipo de decoraciones. Las cabañas están rodeadas de agua natural que proviene del río totalmente cristalino. Esta reserva está ubicada ​entre el cañón del Guacaica y los municipios de Guatapé y San Rafael en Antioquia. 

Puedes llegar en carro particular, o coger un bus desde la terminal del sur y llegar, también queda en el municipio de San Rafael. El precio de las habitaciones oscila entre 700 y 1 '300 por pareja, cambia el precio según la habitación que escojas.

Instagram: @hotelmanantialesdelcampo

Magda nature Lodge

Estas cabañitas a tan solo 45 minutos de Medellín, en El Retiro, te atraparán desde el minuto uno. Ideales para la desconexión total, y el contacto con la naturaleza. Para llegar es muy fácil hacerlo en carro particular o también puedes tomar los buses que salen vía al aeropuerto Internacional José María Cordova. 

Desde allí puedes ver toda la vista a Medellín, y hacer distintas actividades, como practicar yoga, leer, caminar por el bosque, hacer una fogata en la noche con masmelos, admirar el atardecer y disfrutar de la compañía y la naturaleza.

Instagram: @magda.naturelodge

Entreaguas

El lugar ideal para dejar de lado las preocupaciones y conectar con la naturaleza de principio a fin. El ecohotel está rodeado de un hermoso río cristalino, dentro de una selva llena de diversas especies de aves y animales endémicos.

El lugar que te permitirá gozar de una gran conexión con la naturaleza y olvidarte de todas tus preocupaciones, es mágico para hacer rituales de conexión y para encontrar en él paz y tranquilidad, pues solo escucharás los sonidos de los pájaros y de la noche.

Para llegar a Entreaguas debes saber que queda a 4 horas de Medellín, en Doradal. Puedes hacerlo en carro particular por la autopista Medellín - Bogotá, o puedes coger un bus desde la terminal que cuesta aproximadamente $48.000 COP.

Instagram: @entreaguasecolodge

Ecohotel Tierra de Agua

Ubicado en Cocorná, Antioquia, rodeado de cascadas cristalinas, y encerrado en la selva, encontrarás un sinfín de actividades.

Cuentan en el lugar que se creó compartiendo las bases de culturas ancestrales indígenas y su respeto por la madre tierra, la cual se refleja desde su estructura, servicio y hábitat.

Para llegar a Tierra de Agua, debes saber que está ubicado en Cocorná, Antioquia. 

En carro particular desde Medellín, estás a 2 horas del lugar, y puedes coger la vía Santa Elena, Rionegro y seguir hasta llegar. También puedes coger un bus que cuesta aproximadamente $35.000 COP. 

Instagram: @ecohotel_tierradeagua