Durante muchos años se discutió la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el gigante aeroportuario hoy en día mueve a más de 33 millones de viajeros al año, y está en primer lugar en volumen de carga en América Latina y el Caribe. En consecuencia de la pandemia, la rehabilitación de la pista sur del aeropuerto de Bogotá estaba prevista para durar un aproximado de 2 años, y en el 2020 fue entregada en tan solo cinco meses mientras las instalaciones del lugar estaban cerradas. Lo que quiere decir que ahora el aeropuerto expande su capacidad para recibir y despachar miles de viajeros. Aquí te contamos qué puedes hacer en el aeropuerto de la capital colombiana, mientras esperas tu viaje.

 

El Aeropuerto Internacional El Dorado cuenta con 32 puentes de abordaje y operan más de 30 aerolíneas, lo que da lugar a comunicar con más de 70 destinos en todo el mundo. Mientras sale tu vuelo y antes de entrar a sala de abordaje puedes encontrar una plazoleta de comidas con más de 10 restaurantes como Crepes and Waffles, El Corral, Frisby, entre otros para que elijas el mejor a tu gusto.

Y por qué no, puedes recorrer las tiendas de compras como Vélez, Studio F, Mario Hérnandez, y por supuesto, el famoso Dutty Free. En el lugar, cuentas con WIFI gratis durante una hora, y la cantidad de sillas para esperar normalmente es suficiente. Exceptuando en temporada alta ya que debido a la gran cantidad de viajeros que pasan por El Dorado, los recursos se vuelven limitados. En el aeropuerto también encontrarás más de cinco casas de cambio en caso de que necesites reemplazar cualquier divisa, pero lo recomendable es que si puedes cambiarlas antes o en cualquier centro comercial, lo hagas. Sería mejor para ti pues vas a encontrar mejores precios; como en la mayoría de los aeropuertos, el valor de la moneda allí suele subir un poco.

 

Si no sabes cómo llegar al Dorado estando en Bogotá, la red de transporte público es la opción más económica de hacerlo, un pasaje de Transmilenio cuesta alrededor de 2.500 COP. Al estar en el lugar puedes verificar si tu vuelo es nacional o internacional y dirigirte al checking de la aerolínea. Las distancias entre vuelos nacionales e internacionales no son muy lejanas, pues si bien existen dos terminales, la única forma en la que debas salir es si tu vuelo es nacional y sale de la T2 o terminal 2, y normalmente lo hacen los operados por SATENA o EasyFly. Después de la crisis por el Covid-19, la reactivación ha marchado por buen camino, pues se abren dos nuevas aerolíneas internacionales en Colombia, Viva Aerobus y Volaris, siendo el aeropuerto de Bogotá embajador de las mismas.

Ten presente que acorde al momento vivido por la pandemia, cada país tiene sus propias regulaciones y exigen ciertos documentos como examen covid, carnet de vacunación, entre otros. Mira aquí qué vuelos salen del Aeropuerto Internacional El Dorado y reserva tu fecha de viaje.