El slogan que llevó a Colombia a posicionarse internacionalmente como un destino seguro y atractivo para el turismo, le ha dado paso a una nueva etapa que busca consolidar la buena imagen del país en el mundo.

Colombia, Realismo Mágico es el lema que ahora acompaña la nueva campaña de promoción turística de ProExport. Este nuevo concepto se construyó en base a estudios realizados con diferentes públicos en el país y el mundo, que revelaron que muchos de los viajeros que visitan Colombia tienen experiencias únicas e inesperadas.

Esto relacionado a que el cataqueño García Márquez dio a conocer este género literario en todo el mundo a través de sus obras, dio como resultado una idea que espera posicionar al país como un destino turístico insuperable.

Según estadísticas del Ministerio de Turismo, el año pasado ingresaron a Colombia más de 3 millones de turistas. Este año, con el lanzamiento global de esta iniciativa, se espera que la cifra sobrepase los 4 millones. Para lograrlo se han elaborado más de 30 videos que serán difundidos en televisión, redes sociales y ferias y eventos internacionales. 

En estos video se muestran algunos de los destinos únicos que se pueden visitar en Colombia, así como testimonios de viajeros que se han maravillado con su experiencia de viaje.

Lugares como Caño Cristales, la Costa Caribe, la Costa Pacífica, el Eje Cafetero, la Amazonía, Bogotá y sus alrededores y San Agustín, son algunos de los lugares que se promocionan en estos comerciales de entre uno y dos minutos. 

Además, según le comenta la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, al diario El Tiempo, se realizarán otras actividades con un componente más sensorial, como despedir aromas bajo vallas publicitarias o incorporar sonidos de la naturaleza. 

Todos los videos están disponibles en el canal de You Tube de ProExport y el pasado 11 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la campaña en EE. UU., el Reino Unido, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Canadá, Alemania y España. Seguramente, de ahora en adelante, los colombianos no pararán de maravillarse con las sorpresas que tiene planificadas esta campaña. 

¡Anímese usted también a vivir el realismo mágico de Colombia!