¡Quién no quiere viajar con su persona favorita, y más a lugares en donde el amor se respira por el aire! Les traemos 5 lugares para que se escapen un fin de semana, o unos días más, y vivan los momentos más especiales para la relación. 

1. Villa de Leyva, Colombia

¿Cuántas historias de amor no se han vivido en este lugar histórico y cultural, característico de la población boyacense? De seguro millones a lo largo de los años. Villa de Leyva no solo será tu cupido para cultivar el amor con tu pareja y para tu escapada romántica, también te conquistará con sus magníficos atardeceres, calles en piedra y casas coloniales.

 

La Plaza Mayor de Villa de Leyva es la más grande de Colombia y una de las más imponentes de Sudamérica con sus 14 mil metros cuadrados. Si tú y tu pareja son amantes de las historias culturales, los mitos y las leyendas, de seguro este lugar será para ustedes. Empezando por la catedral de sal, pasando por el Museo Antonio Nariño, y terminando en la romántica Laguna de Guatavita a tan solo dos horas de la terminal de transporte de Villa de Leyva. Si van en carro propio puede durar menos el trayecto y pueden hacer algunas paradas estratégicas para enamorarse también del paisaje.

2. Barichara, Santander

Este espectacular pueblo santandereano es ideal para una escapada romántica, no solo por sus colores, casas coloniales, y su clima. También por su espíritu romántico. De seguro una vez pisas el pueblo, vibras romance y sentimiento. Ni tu ni tu pareja, se devolverán siendo los mismos. El lugar lo recorres en poco tiempo y puedes llegar fácil desde Bucaramanga o Bogotá, al entrar puedes visitar su majestuosa catedral y admirar su pequeño parque. Esta escapada romántica es ideal para las parejas que les gusta el descanso, la admiración por lo natural y también un poco de aventura.

Estar ahí y potencializar tu capacidad de asombro ya es una actividad, pero si quieres recorrer sus calles, puedes ir al mirador, el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, el cementerio, y muy cerca del pueblo, puedes hacer senderismo hasta llegar a  las cascadas Juan Curí.

3. Doradal, Antioquia

Este lugar sin duda fue creado para vivir y sentir el amor. Este corregimiento ubicado a 14 kilómetros aproximadamente de Puerto Triunfo, Antioquia, ha visto miles de parejas enamorarse y ha sido testigo de propuestas de matrimonio, noches de bodas y eventos especiales.

Doradal, es sin duda el plan perfecto para desconectarse de lo digital y conectar con la naturaleza, existen variedad de lugares, biohoteles y hospedajes que también tienen su propio encanto, y como sabemos que muchos de ustedes han escuchado sobre el famoso, Santorini colombiano, les contamos que es llamado así por la particularidad de sus casas blancas con azul, jardines colgantes y su parecido con la arquitectura mediterránea. Este lugar es una aldea ubicada a tan solo 5 minutos en carro del parque principal, o a 12 minutos caminando.

Otro atractivo que encontrarás en este mágico y romántico lugar, es Río Claro. Esta reserva natural es atractiva por su agua cristalina, sus cascadas imponentes y además tienes la oportunidad de hacer canotaje. ¡Qué mejor compañía que tu pareja, Río Claro y las cascadas antioqueñas!

4. Palomino, La Guajira

No nos digamos mentiras, leíste el nombre y ya te imaginaste tomando el primer vuelo para La Guajira. ¡Lo sabemos, nosotros también queremos hacer ya la maleta! Este paradisíaco lugar, es un corregimiento del municipio de Dibulla, a 5 horas de Cartagena, 2 horas de Santa Marta y 1 hora y media de Riohacha es el destino favorito de las parejas, desde este lugar puedes divisar la Sierra Nevada de Santa Marta, disfrutar del mar caribe, y vivir los atardeceres más espectaculares que podrás ver.

En el lugar puedes vivir una experiencia completamente diferente, le llaman “el pueblo hippie de Colombia”, pero el nombre se le queda pequeño para toda la tradición histórica y cultural que lleva detrás. Puedes visitar distintos pueblos indígenas, compartir con ellos y conocer de cerca sus rituales, y por qué no, hacer tu propio ritual con tu pareja y los indígenas Wayú.

5. Isla Pelícano, Islas del Rosario

Otro lugar para viajar en pareja, siguiendo con playa, brisa y mar, y teniendo en cuenta que a ti y a tu pareja no les guste los lugares muy llenos de gente, además perfecto para el turismo en tiempos de covid19.

Te recomendamos vivir el amor en Isla Pelícano, a 40 minutos de Cartagena en lancha. Este lugar con estilo mediterráneo será testigo de la magia y el romance que vivirás, perfecto para olvidar el celular, y conectarse con el mágico mar caribe. Sentirás literalmente que tu escapada romántica cumplió su objetivo, haciendo parte de una isla privada, con agua turquesa y una deliciosa comida de mar.

¡Recuerda que si quieres ver los mejores tiquetes para alguno de estos lugares y tener una escapada romántica, puedes ingresar a nuestra página principal de Viajala haciendo clic aquí!