Este es uno de los destinos turísticos más apetecidos no solo por los viajeros de latinoamérica sino también de Europa, ya que es una mezcla entre el viejo mundo con sus casas clásicas, palacios y arquitecturas medievales, y a la vez toda su parte moderna, llena de lugares para hacer compras como la avenida Winston Churchill, en donde encontrarás joyas y ropa de lujo.

El plan ideal en Santo Domingo es descansar en las playas tropicales de Boca Chica, la Playa del Bayahib, San Rafael o Caletón. Este plan es óptimo para disfrutar de los mejores cócteles o saborear la deliciosa comida dominicana en los restaurantes locales.

¿Qué hacer en Santo Domingo?

Visitar la Catedral de Santo Domingo

Fue construida en 1504 y se ubica junto al parque Colón. Cuenta la historia que albergó los restos del descubridor de América, antes de que fueran trasladados al museo Faro a Colón. La Catedral de Santo Domingo es famosa porque muestra un estilo gótico con adornos renacentistas.

La fachada posee tres puertas, siendo la principal la puerta norte, gótica como el resto de la fachada, que comunica con el parque Colón.

Parque Colón

Es declarado Patrimonio de la Humanidad, está  rodeado de imponentes edificios y residencias, como la catedral o el ayuntamiento, entre otras respetables construcciones. La plaza fue durante la época colonial, el lugar de celebración de fiestas y eventos de la sociedad de entonces. El parque se caracteriza especialmente por la escultura en homenaje a Cristóbal Colón que se erige en el centro.  En tus paseos por el parque, te sentirás en una auténtica ciudad colonial, acompañada siempre de animación continua, tanto por el día como por la noche.

Mercado modelo

Es el mercado más grande de Santo Domingo y el favorito de los turistas. Está ubicado en la Avenida Mella, un centro comercial en el extremo norte de la Ciudad Colonial, este bazar comercial cubierto y al aire libre añade color y cultura al distrito histórico. Podrás comprar artesanías Taína, muñecas de Limé, cuadros dominicanos, mamajuana, ron y café dominicano, entre otros.

Otras actividades en Santo Domingo

  • Ir al Parque Nacional los Tres Ojos
  • Recorrido guiado en bicicleta por el barrio de la Ciudad Colonial
  • Recorrido del chocolate: diseñado para los amantes del chocolate que deseen profundizar en el proceso del cacao y el chocolate. Harás un recorrido, almorzarás y tendrás una exclusiva degustación de chocolate.
  • Ir a tapear y tomar vino en los Navarricos
  • Visitar las galerías de arte en San Ramón

¿Dónde hospedarse en Santo Domingo? 

Hoteles cerca a la zona colonial y también al malecón, aquí te recomendamos algunos: 

-Hotel Villa Colonial: situado en pleno centro histórico de Santo Domingo, tiene una piscina al aire libre, jardines tropicales, un patio y habitaciones con aire acondicionado y TV por cable. Las habitaciones del Hotel Villa Colonial presentan tiene lo necesario para tu estadía, una decoración linda y disponen de ventilador, caja fuerte, una nevera pequeña y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Precios desde $730.000 COP aproximadamente.

Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino: hotel cerca al mar Caribe, cuenta con jardines tropicales y un spa de servicio completa, se encuentra en la avenida Malecón, cerca de lugares comerciales y de restaurantes. Precios desde $650.000 COP aproximadamente.

Si vas con amigos o familiares, y puedes tener flexibilidad en el lugar para hospedarte también lo puedes hacer en lugares como apartamentos mediante Airbnb o también es hosteles, te podemos recomendar: 

Island Life Hostel: cuenta con dormitorios tranquilos y habitaciones privadas, también piscina y zona común. La noche está alrededor de 200.000 COP aproximadamente. 

¿Dónde comer en Santo Domingo? 

Como buen lugar costero, sus platos principales son los que tienen pescados, mariscos, y más delicias del mar. Los locales de Santo Domingo recomiendan:

  • Maraca: Su especialidad es la comida internacional y caribeña. Los platos varian entre $30 y $50 USD por plato. Su ubicación es a A 0,4 km de Parque Colón. Los raviolis de camarones en crema de azafrán con cangrejo crocante son uno de los platos principales del restaurante. 

  • Restaurante Filigrana Santo Domingo: el servicio del lugar es uno de los principales atributos. La especialidad es caribeña, mariscos, mediterránea, española, fusión, latina, y entre otras. El pulpo y los camarones son uno de los principales atributos. Precios desde $10 a $50 USD.