Disney World es uno de los destinos más visitados y anhelados por personas de toda partes del mundo. Niños y adultos sueñan con conocerlo en algún momento de sus vidas, y hoy en Viajala te vamos a contar todo lo que debes saber para hacer ese sueño realidad, con tips para ahorrar y los mejores consejos para antes y durante tu viaje.
 
A simple vista el viaje puede parecer costoso, pero si tienes la información adecuada y, sobre todo, si empiezas a planear con suficiente anticipación, podrás disfrutar de tus vacaciones soñadas con toda tu familia. 
 
En este post te vamos a contar:
 
  1. ¿Dónde está Disney World?
  2. ¿Cómo llegar a Disney World?
  3. ¿Cuánto cuesta el vuelo a Orlando?
  4. ¿Dónde hospedarse en Orlando?
  5. ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados dentro del parque?
  6. ¿Cuándo es más barato viajar a Disney?
  7. ¿Cuántos parques hay en Disney?
  8. ¿Cuál es la atracción principal de cada parque?
  9. ¿Cuánto tiempo debería durar el viaje a Disney? 
  10.  ¿Qué tipo de pases hay para entrar a Disney?
  11. ¿Cuánto cuesta la comida en Disney?
  12. Consejos útiles para ahorrar en tu viaje a Disney
  13. Otros consejos para tu viaje a Orlando

1- ¿Dónde está Disney World?

 
Disney World está esparcido en todo el mundo con un total de 6 parques temáticos ubicados en: Hong Kong, Shanghai, Tokyo, París, Los Ángeles y Orlando.
Este último es el parque más grande, conocido y apetecido por los viajeros. 

2- ¿Cómo llegar a Disney World?

 
La mejor opción es volando a Orlando, Florida. Hay vuelos directos con Avianca y con Spirit. Copa Airlines también tiene vuelos, pero con escala en Panamá, al igual que American Airlines que tiene vuelos con escala en Miami. 
 
Recuerda que para ingresar a Estados Unidos necesitas tener tu pasaporte y visa vigentes. 

3- ¿Cuánto cuesta el vuelo a Orlando?

 
Todo depende de la ciudad desde la que salgas y la aerolínea con la que vueles. 
 
Si sales de Medellín, por ejemplo, el vuelo ida y vuelta puede costar entre 1 millón y 1 millón 100 con Spirit. 
 
Si sales desde Bogotá el costo varía entre 900 y 950 mil con Spirit, y si sales desde Cali, los tiquetes te pueden costar entre 1 millón 200 y y millón 700 con Copa airlines y American Airlines. 
 
En cualquier caso, lo mejor es que empieces a buscar y reservar mínimo 3 meses antes del viaje. Usa nuestro comparador de precios para filtrar los resultados y elegir la opción más conveniente para ti y tu bolsillo. Recuerda que por las situaciones actuales y a causa del covid19, los precios pueden variar un poco, incluso conseguirlos más económicos de lo que piensas.

4- ¿Dónde hospedarse en Orlando? 

Si el objetivo de tu viaje a Orlando es ir a Disney World, entonces la mejor opción es hospedarte dentro de los hoteles del parque.
 
Aunque son mucho más costosos, alrededor de $500.000 por noche, tendrás beneficios extra que no obtendrías quedándote fuera del parque, como: transporte desde el aeropuerto hasta el hotel, transporte gratuito a todos los parques durante toda tu estadía, horas extras para visitar los parques (tanto en la mañana como en la noche), realizar compras dentro de los parques y recibirlas directamente en tu cuarto sin tener que cargarlas durante todo el día y reservar espectáculos y atracciones desde 60 días antes de tu viaje. 
 
Pero si tu viaje incluye, además de conocer Disney, disfrutar de otras cosas en la ciudad, lo mejor es buscar un hospedaje tradicional. Si buscas algo muy económico, encontrarás hostales o Airbnb desde $125.000 pesos la noche. Si prefieres los hoteles, encontrarás opciones desde los $200.000 pesos la noche. igual te recordamos que el trasporte público es una muy buena opción para desplazarte por la ciudad, e incluso rentar un carro si quieres conocer más atractivos.

5- ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados dentro del parque?

Dentro de los parques podrás pagar en efectivo. También vas a encontrar cajeros automáticos para retirar dinero y aceptan las siguientes tarjetas y servicios: American Express, MasterCard, Visa, Discover/Novus, Cirrus, Plus, Star y Honor. 

6- ¿Cuándo es más barato viajar a Disney?

Como ocurre en casi todos los destinos populares, la época más costosa es la que coincide con la vacaciones escolares, es decir en Navidad, Semana Santa y Verano.
 
Así que si quieres ahorrar al máximo en tu viaje a Disney te recomendamos viajar en marzo, abril, septiembre y octubre. En estas fechas el clima es mucho más agradable que en temporada alta y la afluencia de gente es menor, lo que te permitirá aprovechar mejor el día y disfrutar mejor las atracciones y espectáculos. 

7- ¿Cuántos parques hay en Disney?

En Disney World hay 6 parques, 4 temáticos y 2 acuáticos. Estos son: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot. También hay parques acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.
 
Cada parque tiene una temática diferente y atracciones distintas. Normalmente la gente visita los 4 parques temáticos y los parques acuáticos son extras.

8- ¿Cuál es la atracción principal de cada parque?

  • Magic Kingdom: este parque es el más icónico de los 4 principales porque aquí se encuentra el castillo de Cenicienta.

    Magic Kingdom está dividido en distintas áreas: Adventureland (aquí se encuentra el juego de Piratas del Caribe), Fantasyland (donde no te puedes perder “It’s a small world”), Frontierland (aquí encontrarás la montaña rusa Big Thunder Mountain, una de las mejores de todo el parque), Liberty Square (si eres fan del terror, puedes entrar a Haunted Mansion), Main Street U.S.A. (lo que verás al entrar al parque) y Tomorrowland (con juegos futuristas como Space Mountain).
     
  • Animal Kingdom:  Si te gusta la naturaleza, este es el parque para ti, ya que podrás conectar con distintos animales de maneras únicas.

    Animal Kingdom está dividido en distintas áreas temáticas: Pandora – The World of Avatar, Oasis, Discovery Island, Tree of Life, Africa (donde podrás tomar un safari), Asia (donde se encuentra Expedition Everest, una de las mejores montañas rusas del parque) y  Dinoland U.S.A.
     
  • Hollywood Studios: aquí encontrarás las atracciones más nuevas de todo Disney: “Star Wars: Galaxy’s Edge” y “Toy Story Land”. Seas fan o no de estas sagas, no te puedes perder el Halcón Milenario y la montaña rusa de Slinky.

    Como su nombre lo indica, hay distintas atracciones de películas de Disney y de Pixar, podrás sentirte dentro de sets de grabación y encontrarás atracciones de Cars, Los Muppets y la Tower of Terror.
     
  • Epcot: este parque está dividido por pabellones de distintos países, en los cuales encontrarás atracciones temáticas y comida típica. 



    Los países que encontrarás son: México, Canadá, China, Noruega, Alemania, Italia, Japón, Marruecos, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Una de las atracciones más nuevas es la de Frozen en el pabellón de Noruega. El icónico globo geodésico es la imagen que todos conocemos del parque, y dentro también podrás encontrar distintas atracciones, no te puedes perder “Soarin” y “Spaceship Earth”.
En todos los parques durante el día podrás ver distintos desfiles temáticos, y durante la noche podrás ver espectáculos de fuegos artificiales (excepto en Animal Kingdom, donde el show es de luces para no alterar a los animales que ahí viven).

9- ¿Cuánto tiempo debería durar el viaje a Disney? 

Para visitar los 4 parques principales de Disney, necesitas al menos 4 días (un día por parque). Este es el tiempo mínimo para poder recorrer con calma las atracciones. Si te es posible, puedes agregar días de visita y repetir alguno de los parques si no terminaste de ver todo. 

10- ¿Qué tipo de pases hay para entrar a Disney?

Hay distintos tipos de entradas que se pueden acomodar de acuerdo a tus necesidades. 
 
En la página de Disney podrás encontrar varias opciones de compra, pero la más común es:
  • Pase de 4 días para ver 1 parque por día: USD $339 aproximadamente.
Si buscas en la página de una agencia de viajes, como Aviatur, Despegar o Almundo, podrás encontrar otras opciones como:
 
  • Pase de 4 días: USD $355 aproximadamente
  • Pase de 6 días Hopper, para visitar varios parques un mismo día: USD $650 aproximadamente.
  • Pase de 6 días Hopper Plus: además de los 4 parques principales, podrás visitar los parques acuáticos y cambiar de parque durante el día las veces que quieras: USD $660 aproximadamente. 
 
Dependiendo de la agencia de viajes, son las opciones que encontrarás, pero la mayoría ofrece ofertas similares a éstas.

11- ¿Cuánto cuesta la comida en Disney? 

Disney es uno de los pocos parques del mundo donde puedes entrar tu propia comida. La única condición es que esta no requieran calentarse y que las bebidas no sean alcohólicas.
 
Esta es una buena opción si llevas poco presupuesto. Pero si prefieres comprar tus alimentos dentro de los parques, tienes dos opciones: puedes comprarlos por separado o comprar un pase de alimentos.
Los planes que existen son: plan de comidas de servicio rápido, plan de comidas y plan de lujo.
 
Esto es lo que incluyen:
  • Plan de comidas de servicio rápido: 2 comidas rápidas, 2 snacks y un vaso de bebida rellenable. Costo: $55 USD aproximadamente por persona por día.
  • Plan de comidas: 1 comida rápida, 1 comida en restaurante, 2 snacks y un vaso de bebida rellenable. Costo:  $75 USD aproximadamente por persona por día.
  • Plan de comidas de lujo: 3 comidas en restaurante, 2 snacks y un vaso de bebida rellenable. Costo:  $115 USD aproximadamente por persona por día.
 
Una comida rápida suelta te cuesta desde $15 USD, una comida en restaurante desde $30 USD y un snack desde $5 USD. 

12- Consejos útiles para ahorrar en tu viaje a Disney

  • Compra tus vuelos con anticipación: Si compras con al menos 90 días de antelación a tu viaje, podrás ahorrar mucho dinero en tus tiquetes.
  • Lee con cuidado: Tanto si compras un paquete como si compras alguno de los planes de comida o entradas, revisa los detalles de lo que se incluye y lo que no para elegir el que realmente más te conviene. 
  • Viaja en temporada baja: tanto los vuelos como las entradas a los parques son más baratas en marzo, abril, septiembre y octubre. Si tienes que viajar en temporada alta, planea con suficiente anticipación. 
  • Elige el hotel que mejor se acomode a tus necesidades: aunque hospedarte fuera de Disney puede ser más barato, considera lo que puedes ahorrar estando en un hotel dentro del parque, por ejemplo, en transporte.
  • Lleva tu propia comida: puedes entrar a los parques con tus propios alimentos y con eso ahorrar dinero, o considerar en contratar un plan de comidas.

13- Otros consejos para tu viaje a Orlando

  • Puedes aprovechar el viaje para hacer compras, hay distintos centros comerciales con descuentos y ofertas como: Premium Outlets Orlando, The Mall at Millenia y The Florida Mall.
  • Hay otros parques temáticos en Orlando que puedes visitar como Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando y LEGOLAND Florida Resort. Si tu presupuesto lo permite, considera ampliar tu estadía.
  • Dentro de Disney puedes reducir tus tiempos de espera en los juegos utilizando los FastPass+, estos puedes conseguirlos fuera de las atracciones.
  • Lleva zapatos cómodos. Vas a caminar mucho, entonces lo mejor será llevar tenis o algún otro calzado que sea muy cómodo para ti. Considera también llevar algún medicamento para aliviar el dolor si eres de los que se cansa muy rápido.
  • Recuerda cargar la batería de tu cámara o celular cada noche antes de ir al parque y si de cualquier forma te quedas sin batería, en los parque podrás encontrar algunos puntos de carga gratuitos. Si no quieres preocuparte por tomar las fotos, puedes contratar un Memory Pass, donde personal de Disney te tomará las fotos y podrás descargarlas en tu computadora una vez que termines tu viaje.