Sabemos que este 2020 no es lo que esperabas. Desde que el COVID-19 llegó a la región, todos hemos tenido que permanecer en casa para protegernos y para proteger a nuestras familias. Sin embargo, estar en cuarentena no significa que no podamos celebrar el día de la madre a lo grande, y es que en este día tan especial lo importante no es la celebración fuera de casa, sino el reconocer la labor tan importante de nuestras madres y agradecerles por hacer de nuestro hogar un lugar pacífico y lleno de amor.

Es por eso que para hoy en Viajala te traemos 5 ideas para celebrar el día de la madre en casa, para que sorprendes a tu mamá y hagas de este día uno muy especial y agradable. 

1- Un desayuno sorpresa

Empieza el día con pie derecho. Prepara un desayuno que tu mamá disfrute, con todo lo que a ella le gusta y sorpréndela llevándoselo a la cama. De seguro le sacarás una sonrisa.

Si no sabes qué preparar, aquí te dejamos algunas sugerencias que encontramos, que nos parecieron bastante fáciles y deliciosas. 

2- Día de spa

Después del desayuno viene el momento del relax. No importa si eres hombre o mujer, tú y tu mamá pueden disfrutar de un día completo de tranquilidad y relajación total. Recuerda que ser madre es uno de los trabajos más difíciles y demandantes que hay, así que demuéstrale que aprecias todo lo que ella hace regalándole un día de completa relajación, sin preocupaciones y sin estrés.

Puedes empezar con un masaje, una mascarilla facial, una bebida tropical, un poco de música y listo.

Aquí te compartimos este vídeo que encontramos con ideas buenísimas para aplicar en tu spa casero.

3- Juegos en familia y un picnic en la sala

Los juegos en familia son una buena manera de pasar el rato y de divertirse juntos, y, seamos honestos, en estos tiempos de cuarentena lo que más necesitamos son momentos de alegría junto a nuestros seres queridos.

Las opciones a elegir son muchísimas: Parqués, dominó, monopoly, clue, ajedrez, damas chinas… Lo importante es que el juego que elijan sea uno que tu mamá disfrute.

Al mismo tiempo, mientras todos están jugando, pueden disfrutar de un picnic en la sala. Para ello prepara varios sándwiches, algunos snacks, frutas, refrescos o jugos naturales. Coloca un mantel en el piso, decora el espacio con un par de flores y listo.  

4- Cine en casa

Después del picnic, ¿qué tal una tarde de películas? Convierte la sala de tu casa en una sala de cine. Apaga las luces, prepara unas palomitas, y vean una, o varias, películas en familia.

Hay muchas opciones: de terror, comedia, románticas, de acción, fantásticas etc. Solo recuerda que la idea es que sea de todo el agrado de tu mamá. 

Plataformas como Netflix tienen un catálogo bastante amplio de películas que puedes ver. Si quieres una idea, aquí te dejamos 5 películas de Netflix para ver en el día de la madre:

1- Día de las madres

  • Género: Drama, Comedia

  • Sinopsis: Este Día de la Madre será memorable gracias a las múltiples vicisitudes que deberán superar un grupo de madres (y un padre viudo despedido) en Atlanta

2- El club de las madres rebeldes

  • Género: Comedia

  • Sinopsis: Una mamá sobrepasada que acaba de separarse se une a otra dos para liberarse de las responsabilidades y hacer lo que se le antoje

3- Más que madres

  • Género: Comedia

  • Sinopsis: Tres amigas se sienten abandonadas en el Día de la Madre y tienen una gran idea: subirse al auto y visitar a sus hijos, que ya están creciditos y no saben lo que les espera. 

4- Madre

  • Género: de suspenso

  • Sinopsis: Su marido está en Asia, y Diana, embarazada, contrata a Luz para cuidar de su hijo con autismo, pero empieza a sospechar que la niñera lo está volviendo en su contra. 

5- I am a Mother

  • Género: Ciencia ficción y fantasía

  • Sinopsis: Tras la extinción masiva de la humanidad, la vida de una adolescente criada a solas por un droide cambia por completo al toparse con otra humana.

5- Cierra el día con una cena espectacular 

No tiene que ser nada elegante, lo importante es el compartir y el tiempo que pasen juntos. No importa si comen en la sala, en el balcón o en la mesa; solo asegúrate de adornar el espacio con un par de velas y ¿por qué no? con unas cuantas copas de vino. Brinden en familia y agradezcan que están juntos y a salvo en estos meses tan complicados.

¿Qué otras ideas se te ocurren para celebrar el día de la madre en casa?