Diciembre es época de ferias, carnavales, música y sabores. Prepárate para vivir uno de los mejores eventos del año en Colombia.

Las celebraciones de cada ciudad son una de las mejores formas de conocer a fondo las costumbres de nuestro destino para vivirlas tal y como lo hacen sus ciudadanos. Una de esas ciudades es Cali

Nadie puede negar que la capital del Valle, donde la salsa, el calor y sus lugares emblemáticos de arte y entretenimiento; se convierte cada año en el centro de atención con la llegada de uno de los eventos más esperados por todos: La Feria de Cali.

Este año el festejo más tradicional la sucursal el cielo se vivirá y gozará a través de una edición especial: transmitida, virtual, interactiva e inclusiva. 

Pero si prefieres asistir a los eventos de manera presencial, a quí te recomendamos los 5 que no te puedes perder del 25 al 30 de diciembre: 

1- El Salsódromo "Maestra Vida"

Salsódromo en la Feria de Cali
Foto: Periódico El País
 
Entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche del viernes 25 de diciembre, las calles de la ciudad se inundan de bailarines, color y música al ritmo de la salsa anunciando la gran apertura de la feria. La noche es protagonista de esta celebración y la gente se une para cantar y bailar al mejor estilo caleño.

El salsódromo cuyo recorrido es de 1 kilómetro, convoca a los mejores bailarines de sala de la ciudad para mostrar el talento de esta tierra que sorprende con sus representantes en el género, a todos los asistentes que observan desde las graderías y calles. Si quieres aprender unos cuantos pasos para bailar salsa, ¡este es el lugar ideal para empezar!

2- El Concierto Inaugural

Super concierto Salsa Feria de Cali
Fotowww.cali.gov.co
 
Solo con mencionar al Grupo Niche, Silvestre Dangong, Gilberto Santa Rosa y Gente Zona sabrás por qué es el Superconcierto. Nadie debería irse de Cali sin haber bailado las canciones de los máximos exponentes de la salsa y otros géneros.
 
Este concierto se llevará a cabo el viernes 25 de diciembre a desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana en la Unidad Deportiva Villa del Sur.

3- Carnaval del Cali viejo

Desfile Cali Viejo
Foto: feriadecali.com.co 
 
Cuando se está en la Feria de Cali, no hay tiempo para día de los inocentes pero sí para disfrutar de las comparsas, personajes fantásticos, zanqueros y bailarines. El Carnaval del Cali Viejo es uno de los eventos más importantes durante la feria que convoca la mayor cantidad de turistas y caleños.

La diversidad de sus expresiones artísticas, la alegría que se extiende con cada canción y baile, todo con el característico clima veraniego de Cali, hacen que más de uno no quiera irse.

El desfile empieza el lunes 28 de diciembre a las 4 de la tarde y se extiende hasta las 7 de la noche en la Autopista Sur Oriental. Es importante que llegues con tiempo de antelación para tener un buen puesto y apreciar todo el recorrido en el lugar más cómodo.

4- Concierto Somos pacífico 

 
El 27 de diciembre se exaltará la belleza y cualidades de nuestra población afrodescendiente y se extaltará la riqueza de nuestra etnocultura, que ahora enfrenta un reto de especie y sociedad; Cali recuerda que las caras lindas y los cuerpos cruzados son los que hacen la ciudad. La ciudad es la gente, la gente es la ciudad. Uno de los artistas invitados será la agrupación ChocQuibTown.

5- Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Fotos: feriadecali.com.co
 
Si además de bailar, lo que buscas es comprar lo mejor de la salsa y encontrar colecciones únicas de tus artistas salseros favoritos, entonces este evento es el que más te va a gustar.

Cada año, en las Canchas Panamericanas, se realiza el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, uno de los eventos más tradicionales de la Feria de Cali en donde musicólogos, historiadores, productores, cantantes y, por supuesto, grandes coleccionistas; se reúnen para hablar, cantar y disfrutar de la música en vivo y los tributos a las grandes bandas.

La historia de la salsa y su importancia para la cultura colombiana y latinoamericana vive en la voz de estos grandes invitados que cada año ofrecen conversatorios para los asistentes mostrando el valor que tiene este ritmo para la gente como un arraigo cultural único.

El evento se llevará a cabo todos los días desde las 3 de la tarde hasta la 1 de la mañana en las canchas de baloncesto U.D.Jaime Aparicio

Conoce toda la programación de la Feria de Cali aquí.