De la mano con la tendencia internacional de las mejores aerolíneas internacionales, y a raíz de su alianza estratégica en el 2009, el grupo Avianca lanzó en el 2011 un programa de viajero frecuente integrado llamado LifeMiles, cuyo objetivo es agradecer la preferencia de los viajeros frecuentes de la aerolínea. 

Ser socio no tiene ningún costo, y una vez que lo seas podrás empezar a acumular millas, que cuales te servirán para redimir en tiquetes aéreos de vuelos operados por la aerolínea, obtener ascensos a clase ejecutiva e ir subiendo de nivel en el programa. Así mismo, existen diferentes tipos de privilegios que se otorgan únicamente a los socios élite del programa, entre ellos se encuentran:  ascensos ilimitados a Clase Ejecutiva, reconocimiento de estatus Star Alliance y acceso a salas VIP de Avianca y Star Alliance.

¿Cómo convertirse en un socio LifeMiles?

Los socios LifeMiles pueden calificar a un estatus Élite al acumular millas o segmentos calificables durante un año calendario. Es decir que si durante un año acumulas las millas suficientes para acceder al programa, inmediatamente entrarás en una de las categorías élite de Lifemiles.

Existen tres tipos de estatus a los que puedes aspirar: Silver, Gold y Diamond. Para alcanzar cada uno debes: 

estatus élite lifemiles

Imagen tomada de  lifemiles.com

En cuanto a los beneficios de ser socio élite, se encuentran: 

beneficios socios lifemiles

Imagen tomada de lifemiles.com. Conoce más beneficios aquí

¿Cómo afecta el Coronavirus el estatus y las millas acumuladas hasta ahora?

La aerolínea informó que debido a la crisis generada por el Coronavirus, se harán modificaciones al programa cn el fin de no perjudicar a los miembros. Estas modificaciones son: 

1. Todos los miembros que ganaron un estatus Elite el primero de marzo de 2020, tendrán una extensión de su estatus hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia, se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

2. El sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) tendrá una reducción próximamente. El habilitador de millas voladas con Avianca se mantiene en 60 por ciento.q

3. Se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

4. Todos los cambios en tiquetes adquiridos con millas están exentos de cobro de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios a través del call center hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.

¿Cómo acumular millas con LifeMiles?

Hay varias maneras en las que puedes acumular millas Lifemiles. Las más comunes son:

  • Volando con Avianca o con cualquier aerolines de Star Alliance: asegúrate de que tu número de LifeMiles esté incluido en tu reserva o bríndaselo a un representante de la aerolínea durante el chequeo. No todos los vuelos ganan la misma cantidad de millas, y es posible que algunos vuelos con aerolíneas aliadas no acumulen millas. Consulta los detalles al momento de reservar tu vuelo.
  • Pagando con la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles: paga con tu tarjeta de crédito y gana hasta 2 Lifemiles por cada dólar gastado. Además, si pagas con tu tarjeta en uno de los comercios aliados al programa, las millas acumuladas se duplicarán. 
  • Comprando en comercios aliados: El programa tiene cientos de comercios aliados como gasolineras y restaurantes. Puedes ganar hasta 3 Lifemiles por cada dólar gastado. 

¿Cómo usar las millas acumuladas con LifeMiles?

Puedes redimir tus millas comprando tiquetes aéreos operados por Avianca, Aeroméxico, Iberia o cualquier otra miembro de Star Alliance. Rentando autos, alquilando una habitación de hotel y comprando en los comercios asociados como:  Totto, Adidas, Bosi, Terpel etc. 

¿Cómo sacar la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles?

La tarjeta la puedes obtener con los bancos: Bancolombia, BBVA, Scotiabank Colpatria y Davivienda. Inicialmente recibirás un bono de bienvenida de hasta 7.500 millas, y en adelante, por cada dólar gastado recibiras entre 1 y 2 millas. Conoce más sobre la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles aquí

¿Qué es el ClubTerpel y cómo te ayuda a acomular millas?

Este es un programa diseñado para la acumulación de millas LifeMiles, a través compras de combustible en las estaciones de servicio Terpel. Las millas que acumules las puedes redimir, no solo en tiquetes aéreos sino también en combustible en Estaciones de Servicio participantes y por productos en tiendas altoque. La inscripción al ClubTerpel la puedes hacer en este enlace

¿Cuáles son los requisitos para unirse a LifeMiles?

Cualquier persona mayor de 2 años puede ser parte del programa LifeMiles proporcionando la información personal y de contacto, incluyendo una dirección de correo electrónico personal válida. Unirse al programa es gratis, puedes hacerlo a través de este enlace