Colombia es un país lleno de gente alegre y amante de la fiesta y las artes. Este factor, además de verse reflejadas en la vibrante vida de sus principales ciudades y destinos turísticos, se expresa con más fuerza en los diferentes festivales y encuentros culturales que se realizan mes a mes durante todo el año.

A partir de mediados de junio, varios departamentos celebran fiestas inspiradas en sus principales tradiciones. Así que si está pensando en unas cortas vacaciones en Colombia próximamente, Ibagué, Villavicencio o Neiva podrían ser el destino perfecto.

Festival Folclórico y Reinado Nacional de Bambuco

 
 
En sus inicios, estas fiestas huilenses tuvieron raíces católicas y nacieron en honor a San Juan Bautistas y San Pedro. Sin embargo, con el paso de los años y el fortalecimiento de la cultura y tradiciones de la región, el festival se ha convertido en Patrimonio Cultural de la nación y, durante sus 15 días, ofrece diferentes actividades como danzas, música, desfiles, muestras de artesanías, encuentro de comida típica, juegos pirotécnicos y mucha fiesta. Y ya que Neiva, el centro de estas celebraciones, se encuentra a orillas del Río Magdalena, algunas de las actividades se realizan en este hermoso escenario.
 
Anímese, el Festival es largo y cada día encontrará actividades alegres y llenas de historia que le mostrarán un poco más de la increíble diversidad de Colombia. Encuentre el mejor precio en vuelos y hoteles en Neiva con Viajala  
 

Festival Folclórico Colombiano

Festival Folclórico Colombiano
 
Durante los últimos días de junio, paralelamente al Festival del Bambuco, Ibagué tiene también un festival cargado de música y bailes tradicionales, reinados y desfiles, muestras de arte y deliciosa comida típica. El Festival Folclórico de Colombia nació hace 42 años con el fin de promover y celebrar a los diferentes ritmos colombianos y al folclore que los rodea, por lo que el evento convoca a grupos culturales de todo el país. 
Gracias a su clima cálido durante estas fechas, el festival es una oportunidad ideal para conocer la región, cambiar de ambiente y no parar de bailar durante algunos días. 
 
Aproveche el fin de semana y encuentre el mejor precio en vuelos y hoteles en Ibagué con Viajala.

Torneo Internacional de Joropo

Torneo Internacional de Joropo
 
El joropo es la música tradicional de los llanos orientales, tanto en Colombia como en Venezuela, y se caracteriza por sus instrumentos (arpa, cuatro y capachos) y el rápido baile del zapateo. Durante 5 días, Villavicencio, capital del Meta, recibe a miles de turistas de todo el mundo que se pasean por las calles inundadas de músicos y bailarines en plena competencia. Además de los concursos de danza y canto, hay otras actividades como ferias gastronómicas, muestras de arte, y coronación de la Reina Internacional del Joropo.