Blog de Viajala

#ViajalaATuManera

Lugares románticos en Medellín para turistas

Planes románticos en Medellín

Una ciudad rodeada de montañas, que goza de clima primaveral, flores, vida nocturna y muchísimos lugares para descubrir, es el escenario perfecto para los viajeros que buscan desconectarse de la rutina y hacer que fluya el romance.

Si estás pensando en viajar a Medellín pronto y aún no sabes qué lugares visitar, aquí te contamos algunos de los recomendados para que tú y tu pareja disfruten al máximo su estadía en la ciudad de la eterna primavera, y por supuesto, ¡quieran regresar más de una vez!
 

¡Amor y comida!

Cena romántica en Medellín
Foto: Hotel Dann Carlton Medellín
 
Si eres de los que al llegar a un destino nuevo, lo primero que quieres hacer es probar su comida, entonces una cena romántica con la mejor gastronomía de la ciudad es el plan perfecto para empezar a recorrer Medellín. Te recomendamos el restaurante giratorio del Hotel Dann Carlton, donde podrás disfrutar una impresionante vista sobre la ciudad en 360 grados y exquisitos platos nacionales e internacionales donde la carne es su especialidad.
 
Otro de nuestros recomendados es el Restaurante Ocio, aquí el concepto de cocina para compartir y slow food, son perfectos para degustar su variedad de platos y sabores únicos que deleitan el paladar.
 

Un picnic al aire libre

Foto: Juanregala.com.co
 
¿Te encanta conectarte con la naturaleza y prefieres algo más relajado en lugar de ir a un restaurante?, entonces hacer un picnic es el plan más romántico y perfecto. Lo mejor es que la ciudad cuenta con muchos espacios al aire libre que se prestan para que la experiencia sea inolvidable. El Jardín Botánico, Ciudad del Río o el Museo el Castillo son algunos de ellos. 
 
Estamos seguros que sentarse sobre la grama con los pies descalzos, beber una copa de vino, y tomarse unas cuantas selfies, es algo que seguramente no hacen todos los días. Así que vale la pena para romper un poco con la rutina.

Exquisitos cafés para charlar

Cafés en Medellín
 
Colombia es uno de los países en los que más se produce y se puede disfrutar el mejor café del mundo. Hay tantas variedades como lugares para probar, así que una tarde después de recorrer los parques y museos que tiene la ciudad, pueden tomarse un delicioso capucchino, un tinto, o tal vez un granizado, para eso te recomendamos sitios como Pergamino y Café Revolución
 
Y como a los paisas nos encanta el dulce, una galleta o un delicioso postre, no pueden faltar para combinar el sabor fuerte de esta  bebida colombiana.
 

Noches de baile y rumba

Bailar en Medellín
Foto: Flickr C.C/ COD Newsroom
 
No se necesita ser un gran bailarín para disfrutar los mejores lugares que tiene la ciudad. Basta con sentir la música, dar unos cuantos pasos alrededor de la pista y reírte con tu pareja cuando por fin logren coordinarse mientras bailan (eso para los principiantes). 
 
Si les gusta la salsa, entonces nuestra recomendación es que visiten Son Havana, uno de los lugares más reconocidos que tiene la ciudad y que además permite gozar al máximo la experiencia de bailar, gracias a la banda de música en vivo que toca los mejores clásicos de este ritmo cubano.
 
El Cuchitril, Mojito y El Tíbiri son otros de los lugares de salsa que pueden visitar en Medellín. Y si buscan otras variedades (crossover), la discoteca Kukaramakara es perfecta para bailar reggaetón o la romántica bachata. 
 
 
Como estos, hay otros planes que puedes programar en Medellín para conocer sus alrededores, disfrutar de su variada oferta cultural y tradiciones paisas. Si estás pensando en un buen regalo y aún no sabes qué dar, entonces alista tu maleta, compra dos tiquetes y reserva tu hotel para la ciudad de la eterna primavera.
 
 

Nos apoyan :