Los restaurantes en Bogotá tienen fama de que son muy buenos, y la verdad es que aquí te lo confirmamos. La capital es experta en deleitarnos con distintos tipos de alimentos, comida exótica y para todos los gustos. Es por eso que si viajas desde el extranjero o si eres colombiano pero quieres visitar la capital, aquí te dejamos una variada selección para que tengas distintos presupuestos y por supuesto, estés en los mejores restaurantes en Bogotá:

1. Andrés carne de Res

Los platos principales de este lugar tienen que ver con carne, si eres amante de los distintos tipos de cortes, acá podrás encontrar variedad para deleitarte. Aquí te nombramos algunos de los platos más famosos:

  • Lomo al trapo (330 gr.)
  • Sancocho de pescado pargo
  • Salmón chileno (250 gr.) en papillote
  • Punta de anca con vino ajisoso (420 gr.)
  • Ossobuco de ternera (650 gr.) con sartén de papas gratinadas

¿Te llaman la atención? ¡La verdad es que tienen muchos platos para todo tipo de gustos!. El lugar también tiene muy buen show en algunos días de la semana, llevan artistas, orquestas y podrás combinar el ambiente de un buen restaurante con el ambiente de un buen lugar para disfrutar con amigos y tal vez, darlo todo en la pista.

2. Local - Los hermanos Rausch

Este lugar es ideal para ti si vienes de otro país a visitar Colombia.

Aquí encontrarás todo lo típico de la gastronomía colombiana, pero con un toque especial y gourmet. No es un restaurante cualquiera, ya que no encuentras las típicas empanadas de tienda, sino que encuentras empanadas pero con relleno distinto, como por ejemplo, de entrada las empanadas de ajiaco. Plato muy típico de los restaurantes en Bogotá.

Otros de los platos que encontrarás son: buñuelos rellenos de chicharrón, sopa de arepa, oblea de achiras, créme brulée de tres leches.

Muchos de los viajeros quedan sorprendidos con la gastronomía de las diversas regiones de Colombia que los hermanos Rausch muestran mediante una propuesta gastronómica sin precedentes y muy exquisita al paladar. 

3. Sir Frank Hot Dog Joint

Acá encontrarás algo muy diferente a las dos propuestas que te contamos antes. Es comida rápida con un toque más gourmet y colombiano. Encontrarás desde picadas de chicharrón con salchipapa, hasta hamburguesas y muy buenos perros calientes. La salsa de la casa es la que hace brillar toda la comida.

Una de las cosas por las cuales este lugar es el favorito de muchos, es por sus malteadas. Si bien su fuerte son las hamburguesas y los perros, las malteadas se llevan toda la atención, pues tienen sabores de postres y muchas otras combinaciones. En sus redes sociales, brilla el sabor de estas últimas, así que si eres fan de los helados en vaso, malteadas y hamburguesas, el lugar te encantará:

4. Storia D´Amore

De origen caleño, este restaurante en Bogotá llegó para cautivar el corazón de la capital, como lo pudiste intuir por su nombre, su especialidad es la comida italiana. Con un exquisito Carpaccio di mare, unas pastas de queso azul o de otras variedades de quesos, y los mejores postres, tu paladar quedará encantado.

El concepto de este restaurante en Bogotá es todo un hilo de amor, se basan en la magia de los enamorados, y así se siente desde que llegas al lugar. Todo un romance como si estuvieras en las clásicas películas de Hollywood, con velas, vinos y las luces perfectas para una cita romántica.

De igual manera, si vas con amigos o con tu familia, disfrutarás al 100% este maravilloso restaurante, pues es elegido para cualquier ocasión.

5. Osaka – Cocina Nikkei

En este restaurante en Bogotá, encontrarás toda una combinación de comida peruana con comida japonesa. Este restaurante en Bogotá, también está en distintas ciudades de distintos países como Lima, Buenos Aires, Santiago, São Paulo, Quito, Miami, Londrés, entre otros.

Todos los viajeros que visitan este lugar quedan enamorados y realmente cuenta con muy buenas reseñas, su ceviche Kunsey de salmón, Niguri de papada de cerdo, siguiendo de un Maki Tigger de langostino y pescado, cautivan el paladar de los comensales, y además el lugar está muy bien ubicado, con una gran vista de Bogotá.

¿Tienes otros restaurantes en Bogotá favoritos? ¡Cuéntanos cuáles en nuestras redes sociales @viajala !