Blog de Viajala

#ViajalaATuManera

Mujer...¡Viajar Sola por el Mundo!

Mujeres viajando solas por el mundo

Artículo invitado por Viajando con Pasaporte Colombiano

¿Una mujer viajando por el mundo? ¿Y sola? ... ¡Sí! Y cada vez somos más .... 

Porque realmente deseamos conocer cada rincón de este planeta y porque si nadie se nos une en este viaje, pues ¡no dudamos en agarrar el morral, desempolvar el pasaporte, sacar nuestros ahorros y buscar un vuelo! Porque quienes lo hemos hecho sabemos que esta experiencia aunque pueda parecer compleja o miedosa, al final nos llena de satisfacción y recuerdos inolvidables.

No sólo debe ser sinónimo de valentía sino de independencia y coraje, no porque seamos el sexo débil ni mucho menos, sino porque realmente nos enfrentamos a situaciones en las que cultural o históricamente estamos en desventaja.
 
En mi caso, me inquieta que mucha gente pregunta más sobre cómo se lidia con la soledad, que por mi seguridad, parece que fuera más miedoso enfrentarnos a nosotros mismos que  los riesgos a carear en nuevo lugar solas.
 
Y para quienes me han preguntado esto, les respondo: “Obvio, viajar acompañado es muy agradable, pero viajar sola por el mundo es un encuentro tan bueno con uno mismo, tan reflexivo, y tan mágico que no se puede explicar, si tienes la oportunidad de hacerlo, ¡no lo dudes!” 
 
Hay tantas mujeres que han llegado tan lejos, que sus ojos han visto tantos lugares y vivido tantas experiencias que ahora son mejores versiones de sí mismas.... y la soledad no  ha sido un límite para alcanzar sus metas, donde su condición “frágil” no ha sido impedimento para cargar una maleta, pasar una frontera o recorrer kilómetros, y simplemente han recorrido  los lugares más lejanos en búsqueda de la felicidad anhelada... a ellas y a mí, mi completa admiración y a quienes lo hayan deseado pero no se atreven, algunos consejos para sentirse más segura, pero sobretodo les garantizo que jamás se van a arrepentir, que como seres humanos y como mujeres se reafirma lo fuerte,  seguras y capaces que somos.
 
Mujeres que viajan solas
 

Algunos tips para disfrutar de ese viaje soñado: 

Ten en cuenta el lugar al que te diriges,  el trato y la seguridad para las mujeres no es lo mismo en todas las culturas. Infórmarte muy bien acerca del destino que elegiste
 
- Vístete de acuerdo a lo que exige el protocolo de cada país, es decir, si vas a un país como Turquía, India, Marruecos etc,… se prudente al vestir y si se trata de un país más islámico o muy conservador, ni se diga, probablemente tendrás que usar Burka o atuendos especiales, aunque, yo personalmente no aconsejaría  ir a estos lugares completamente sola.
 
- Memoriza muy bien el nombre de tu hotel, la calle exacta y los lugares más cercanos, te será de mucha ayuda en caso de perderte, apóyate siempre de un mapa o de algún GPS
 
- Observa siempre a tú alrededor, personas, lugares, situaciones, y cree en tu instinto, no se trata de ser paranoica, pero sí de estar alerta a momentos que no nos dan confianza.
 
- Trata de buscar lugares donde haya otros turistas, busca compañía en momentos donde hay pasos de fronteras, transportes largos, esperas en estaciones en la noche etc, si te sientes en peligro, acércate de inmediato a algún grupo de personas
 
- Trata de no tomar rutas oscuras o desiertas, cuídate con el transporte, que sea oficial, o sino hay otra opción trata de compartir con otros  turistas.
 
Mujeres que viajan por el mundo
 
- Reparte tu dinero en varios lugares, cuida tus pertenencias, lleva un candado, te puede servir en algunos hostales; no descuides tus pertenencias por ir al baño, llévalas contigo.
 
- Se cautelosa con los deportes extremos y las aventuras muy arriesgadas, no se trata de aburrirte, solo de ser precavido y cuidadoso.
 
- Aunque la fiesta sea muy buena, el ambiente único y la música lo mejor, no permitas perder tu conciencia, disfruta, pasa delicioso, pero no permitas que el alcohol u otra cosa te quiten tu capacidad de cuidarte sola, ten por seguro que a muchos kilómetros de tu casa nadie se preocupara por ti, excepto tú misma.
 
- Lleva siempre contigo papel higiénico y productos femeninos, en las carreteras puedes encontrar baños no muy agradables.
 
- Para la aburrición en momentos de espera, y esto aplica para todos, no olvides empacar un buen libro, música o si eres más tecnológica una buena película en tu Tablet.
 
- Lleva una libreta contigo para registrar todos los momentos de inspiración que el viaje va a regalarte
 
 
No se trata de ser paranoica, ni viajar con miedo,  simplemente cuídate a ti misma, protégete y se consciente de tus actos, no te niegues la posibilidad de conocer otra gente, te guiarán a paseos y lugares maravillosos, es una experiencia única, vívela con seguridad.
 
Viajar sola por el mundo, es la mejor forma de conocer tus límites y tu personalidad,  te brinda una independencia y una libertad que sólo hemos sentido quienes lo hemos hecho, te ayuda a reflexionar y a disfrutar de ti misma.
 
 
 
 
 

Nos apoyan :