Desde el pasado 1 de marzo la aerolínea Regional Express Américas S.A.S recibió el aval de la Aeronáutica Civil para iniciar operaciones que cubren varias rutas regionales desde la ciudad de Bogotá.
 
Este hecho ha permitido una mayor conectividad de las regiones a las que llega la aerolínea, y amplió el espectro de destinos a los que se puede llegar con el grupo Avianca Holdings.
 
Si todavía no estabas enterado de esto, o si todavía no sabes a qué lugares puedes llegar con esta nueva aerolínea, presta atención porque a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber de esta nueva “hija” de Avianca.

¿Cuál es la flota?

Hasta ahora la aerolínea cuenta con 3 aviones ATR 72 que llevan los mismos colores de Avianca y un aviso que indica que ese vuelo es operado por Regional Express Américas.

¿Qué rutas cubre Regional Express Américas?

Inicialmente la aerolínea cubría solo Ibagué, Popayán y Villavicencio. Ahora también se puede llegar a Manizales, Neiva y Yopal. Todos los vuelos salen desde Bogotá.

¿Cómo se puede comprar tiquetes?

La aerolínea dispone de los mismos canales de Avianca para la venta de los tiquetes: Call center, sitio web, módulos de atención en el aeropuerto, etc.

¿Cuánto equipaje se puede llevar?

La aerolínea tiene la misma franquicia de equipaje que Avianca, es decir que se puede llevar sin costo adicional una maleta de mano de máximo 10 kilos y 115 cm lineales, y una maleta en bodega de máximo 23 kilos y 158 cm lineales.

¿Cuál es el nombre comercial de la aerolínea?

Por el momento la aerolínea no ha definido un nombre comercial ni una imagen corporativa, por lo que ahora usa la misma imagen de Avianca y se identifica con su nombre legal: Regional Express Américas S.A.S.
 
¿Estas listo para empezar a viajar por las regiones de Colombia? Empieza a buscar tus vuelos y planea tu próxima aventura ahora.