Desde el 1 de marzo del 2019 la aerolínea Regional Express Américas S.A.S (Avianca Express) recibió el aval de la Aeronáutica Civil para iniciar operaciones que cubren varias rutas regionales desde la ciudad de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín.
 
Este hecho ha permitido una mayor conectividad de las regiones a las que llega la aerolínea, y amplió el espectro de destinos a los que se puede llegar con el grupo Avianca Holdings.
 
Si todavía no estabas enterado de esto, o si todavía no sabes a qué lugares puedes llegar con esta nueva aerolínea, presta atención porque a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber de esta nueva “hija” de Avianca.

¿Cuál es la flota de Avianca express?

Hasta ahora la aerolínea cuenta con 3 aviones ATR 72 que llevan los mismos colores de Avianca y un aviso que indica que ese vuelo es operado por Avianca Express.

¿Qué rutas cubre Avianca express?

Inicialmente la aerolínea cubría solo Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, ahora es posible llegar a 16 destinos nacionales saliendo de Bogotá, Cali y Bucaramanga así: 
 
  • Desde Bogotá hacia: Villavicencio, Ibagué, Popayán, Manizales, Corozal, Armenia, Yopal, Neiva, Florencia y Barrancabermeja. 
  • Desde Cali hacia: Pasto y Tumaco.  
  • Desde Bucaramanga hacia: Cartagena.
  • A partir del 30 de marzo del 2020 la aerolínea iniciará operaciones desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín hacia: Bucaramanga, Montería y Quibdó. 

¿Cómo comprar tiquetes con Avianca express?

La aerolínea dispone de los mismos canales de Avianca para la venta de los tiquetes: Call center, sitio web, módulos de atención en el aeropuerto, etc.

¿Cuánto equipaje se puede llevar con Avianca express?

La aerolínea tiene la misma franquicia de equipaje que Avianca, es decir que se puede llevar sin costo adicional una maleta de mano de máximo 10 kilos y 115 cm lineales, y una maleta en bodega de máximo 23 kilos y 158 cm lineales. Conoce más sobre la aerolínea aquí
 
¿Estas listo para empezar a viajar por las regiones de Colombia? Empieza a buscar tus vuelos y planea tu próxima aventura ahora.