A partir del 6 de noviembre del 2019, la aerolínea Avianca puso en marcha su nuevo modelo tarifario “Vuela a tu manera”, el cual básicamente permitirá ajustar el viaje según las necesidades de cada pasajero. Pero, ¿cómo funcionan realmente estas nuevas bandas tarifarias y cómo benefician a los viajeros? Hoy en Viajala vamos a responder a esa pregunta. 
 
Lo primero que debes saber es que las bandas tarifarias de Avianca te ayudarán a ajustar tu viaje para que pagues únicamente por los servicios que de verdad necesites a bordo. Esto no significa que ahora Avianca es una aerolínea low cost, sino que ahora amplió su oferta para que los viajeros tengan más opciones a la hora de pagar sus tiquetes. 

¿Cuáles son las nuevas bandas tarifarias de Avianca?

Son 5 bandas divididas así: 3 para clase económica (S, M, L) y 2 para clase ejecutiva (XL, XXL).
 
Cada una incluye diferentes servicios adicionales, y en algunas se pueden comprar otros. Lo más importante es que, sin importar la banda tarifaria que elijas, todavía podrás acumular millas para tus futuros viajes y podrás disfrutar de comida y entretenimiento abordo 

¿Qué servicios incluyen las bandas tarifarias de Avianca?

Los servicios adicionales según cada banda tarifaria son:
 
 

Servicios

Clase económica

Clase ejecutiva

S

M

L

XL

XXL

Equipaje de mano de máximo 10 kg

Incluido

Incluido

Incluido

Incluido

Incluido

Equipaje de bodega

Costo adicional de $44.900

Incluido - 1 maleta de máximo 23 kg

Incluido - 2 maletas de máximo 23 kg cada una

Incluido - 2 maletas de máximo 32 kg cada una

Incluido - 2 maletas de máximo 32 kg cada una

Preselección de silla

Costo adicional de $12.990

Incluido

Incluido

Incluido

Incluido

Economy Plus

Costo adicional de $39.990

Costo adicional de $29.990

Incluido

No Incluido

No Incluido

Cambio de itinerario

Costo adicional de $120.000

Costo adicional de $85.000

Incluido

Costo adicional de $85.000

Incluido

Reembolsos

No Incluido

Costo adicional de $100.000

Incluido

Costo adicional de $100.000

Incluido

Abordaje preferencial

No Incluido

No Incluido

Incluido

Incluido

Incluido

Adelanto de vuelo en aeropuerto

Costo adicional de $60.000

Costo adicional de $60.000

Incluido

Costo adicional de $60.000

Incluido

Acomulación de millas

25%

100%

150%

150%

200%

 

¿Cuál es la mejor banda tarifaria de Avianca?

Todo depende de ti y de tus necesidades abordo. 
 
Tarifa S: Esta tarifa es para ti si vas a viajar solo con tu equipaje de mano y no necesita llevar equipaje en la bodega. También si no te interesa elegir tu silla en el avión.  
 
Tarifa M: Esta tarifa es ideal si vas a facturar una maleta y si quieres escoger dónde sentarte a bordo. Además, con esta tarifa acumulas el 100% de las millas de tu viaje.
 
Tarifa L: Si tienes un viaje internacional, si necesitas llevar mucho equipaje a tu destino, o simplemente si te gusta la comodidad en todo el sentido de la palabra, esta tarifa es la ideal para ti. Porque incluye servicios como más espacio en la franja Economy Plus y portaequipaje reservado, el cambio de itinerario, reembolsos, abordaje preferencial, adelanto de vuelo en el aeropuerto y otorga el 150 % de millas recorridas.
 
Tarifa XL: Esta es la primera franja de la clase ejecutiva. Es similar a la anterior, pero si además de viajar cómodo quieres acceso a las salas VIP de los aeropuertos, esta es la tarifa que necesitas.
 
Tarifa XXL: Pero si eres de los viajeros que odian las restricciones y quieren viajar por lo alto sin importar el costo, entonces la tarifa XXL es lo que necesitas. Aquí podrás, aparte de todo lo que incluyen las demás tarifas, recibir servicio a bordo especial, cambiar de  itinerario, recibir reembolsos, adelantar el vuelo y mucho más. 
 
Ahora que conoces cuál es la banda tarifaria ideal para ti, busca tus vuelos en nuestra página principal y planea tu próximo viaje con Avianca.