El pasado 8 de julio, la aerolínea LATAM inició un nuevo modelo para la venta de tiquetes aéreos a destinos nacionales. Este modelo permite una reducción de hasta el 37% en las tarifas normales de los vuelos, haciendo que puedas viajar en avión a un destino al que normalmente irías por carretera. Como era de esperarse, la noticia cayó como anillo al dedo a todos aquellos que adoran viajar bien y barato.
 
Para que no te confundas a la hora de comprar un tiquete, a un destino nacional, con LATAM; hoy te vamos a explicar cómo funciona este nuevo modelo y de qué manera te puede ayudar a reducir costos en tu próximo viaje.

¿Cómo funciona el modelo?

Lo primero que debes saber es que existen cuatro paquetes tarifarios que son:  Promo, Light, Plus y Top. Cada uno tiene ciertas condiciones con las que puedes armar tu viaje según lo que necesites y sólo tienen una cosa en común: permiten llevar un objeto personal y una maleta que no pese más de 8 kilos, completamente gratis.
 
Al igual que con el modelo low cost, los servicios adicionales como el equipaje en bodega, elegir el asiento, acumulación de kilómetros en Latam Pass etc, tienen un costo extra pero sólo en caso de que verdaderamente lo necesites.

¿Cuál es diferencia entre una tarifa y otra?

La diferencia radica en los servicios que necesites en el avión. Esta imagen lo explica mucho mejor:
 
venta de tiquetes latam
 
 
Imagen tomada del sitio web de LATAM
 

¿Cuál es la tarifa más conveniente para tu próximo viaje?

Eso depende del tipo de viaje que vayas a realizar y de la duración del mismo. Por ejemplo:
 
La tarifa Promo es ideal para aquellos que realizan viajes de menos de 3 días y no les interesa tener un asiento privilegiado en el avión.
 

 
La tarifa Light es para aquellos que prefieren viajar liviano y elegir los servicios adicionales que verdaderamente necesitan. Aquí pagas lo que consumes y tienes el control de tu viaje.
 

 
La tarifa Plus es la tarifa más común de todas. Sus beneficios son los mismos que tenías en el modelo anterior de la venta de tiquetes. Aquí puedes elegir tu propio asiento y puedes llevar el equipaje en bodega sin ningún costo extra.
 

 
La Tarifa Top es ideal para aquellos que deben realizar viajes largos o de negocios. Esta tarifa tiene muchos más beneficios que las anterior, pero también es la más costosa de todas.
 

Sin duda este nuevo modelo es similar al que usan las aerolíneas tipo low cost en el que tú mismo decides cómo volar y en el que sabes desde el principio cuánto debes pagar y por qué.  Con esto claro ¿ya sabes cuál tarifa te conviene usar en tu próximo viaje? Recuerda que con Viajala encuentras los tiquetes más baratos de LATAM, así que empieza a buscar tus vuelos y planea tu próximo viaje.