Las tarifas de LATAM Colombia son un modelo implementado por la aerolínea para que elijas la que más te conviene de acuerdo a los servicios incluidos en cada una. Este modelo es de gran utilidad para los viajeros que prefieren pagar solo por lo que de verdad utilizan.
 
Para que no te confundas a la hora de comprar un tiquete, hoy te vamos a explicar cuáles son las tarifas de LATAM y de qué manera te pueden ayudar a reducir costos en tu próximo viaje.

¿Cuáles son las tarifas de LATAM?

Las tarifas de LATAM son cuatro:  Basic, Light, Plus y Top. Cada una tiene ciertas condiciones con las que puedes armar tu viaje según lo que necesites y sólo tienen una cosa en común: permiten llevar un objeto personal y una maleta que no pese más de 8 kilos, completamente gratis.
 
Al igual que con el modelo low cost, los servicios adicionales como el equipaje en bodega, elegir el asiento, acumulación de kilómetros en Latam Pass etc, tienen un costo extra pero sólo en caso de que verdaderamente lo necesites.

¿Cuál es la diferencia entre una tarifa y otra?

La diferencia radica en los servicios que necesites en el avión. 
 
Servicios Basic Light Plus Top
Equipaje en cabina Artículo personal Artículo personal + Equipaje de mano de 8 kilos Artículo personal + Equipaje de mano de 8 kilos Artículo personal + Equipaje de mano de 8 kilos
Equipaje de bodega Costo extra Costo extra Una maleta Dos maletas
Selección de asiento Costo extra Costo extra Incluido Incluido
Asiento LATAM Costo extra Costo extra Costo extra Incluido
Cambios No incluido No incluido Antes del vuelo $70.000 Después del vuelo $85.000 Incluido
Devoluciones No incluido No incluido Reembolso del 40% Incluido
Acumulación Millas LATAM Pass Incluido Incluido Incluido Incluido
Segunda maleta Costo extra Costo extra Costo extra Incluido
Información tomada del sitio web de LATAM

¿Cuál es la tarifa de LATAM más conveniente para tu próximo viaje?

Eso depende del tipo de viaje que vayas a realizar y de la duración del mismo. Por ejemplo:
 
La tarifa Basic es ideal para aquellos que realizan viajes de menos de 3 días y no les interesa tener un asiento privilegiado en el avión.

La tarifa Light es para aquellos que prefieren viajar liviano y elegir los servicios adicionales que verdaderamente necesitan. Aquí pagas lo que consumes y tienes el control de tu viaje.

La tarifa Plus es la tarifa más común de todas. Sus beneficios son los mismos que tenías en el modelo anterior de la venta de tiquetes. Aquí puedes elegir tu propio asiento y puedes llevar el equipaje en bodega sin ningún costo extra.

La Tarifa Top es ideal para aquellos que deben realizar viajes largos o de negocios. Esta tarifa tiene muchos más beneficios que las anterior, pero también es la más costosa de todas.

Sin duda este nuevo modelo es similar al que usan las aerolíneas tipo low cost en el que tú mismo decides cómo volar y en el que sabes desde el principio cuánto debes pagar y por qué.  Con esto claro ¿ya sabes cuál tarifa te conviene usar en tu próximo viaje? Recuerda que con Viajala encuentras los tiquetes más baratos de LATAM, así que empieza a buscar tus vuelos y planea tu próximo viaje.