Para nadie es un secreto que Colombia tiene múltiples atractivos turísticos, culturales, riquezas como su flora, fauna, y su gente. Es por eso, que en la última película de Disney, Encanto, se relatan algunos lugares y tradiciones colombianas que son dignas de admirar. Los directores y realizadores de la película reunieron a un grupo de personas expertas en antropología, vestuario, música, botánica, arquitectura, idiomas, etc, para mostrar en la pantalla grande la magia de la región.

Aquí te contamos algunos lugares que se evidencian en Encanto:

Cartagena

Esta ciudad ha sido durante muchos años el atractivo turístico y cultural emblema de los colombianos. Es por eso, que no podía quedar por fuera, su casco histórico, sus colores, y sus particulares casas adornadas con flores, debían resaltar, y ser protagonistas de este mágico filme.

Si bien la casa Madrigal, tiene una combinación de varios lugares de Colombia, esto también refleja la cultura del país, ya que se evidencian las diferencias en grupos étnicos y estilos de vida. Dentro de Colombia encuentras distintas raíces en un solo territorio, y a lo largo del cortometraje puedes notarlo.

Además de visitar Cartagena por la maravillosa película de Disney, te contamos 5 razones más para conocer Cartagena

Eje Cafetero

Valle de Cocora

En la zona cafetera de Colombia, el Departamento de Quindío es protagonista de Encanto, pues el Valle de Cocora se evidencia muchas veces en la película y es donde esta ubicada la Casa Madrigal, aquí resaltan de sobremanera las emblemáticas palmas de cera de 60 metros de altura, siendo estas las más altas del mundo y además declaradas el árbol nacional de Colombia.

Dentro de este lugar se encuentra el Parque Natural Los Nevados, en donde se alberga algunos de los picos nevados más altos del país como el Nevado del Ruiz o el Nevado del Tolima. Si quieres saber más sobre este paraíso natural, acá te dejamos una guía: Los 5 mejores planes para disfrutar del Eje Cafetero

Salento

También en el Quindio, Salento roba la pantalla, pues sus casas llenas de flores y colores, son relatadas en muchos fragmentos de Encanto. No es de gratis que Isabella, una de las hermanas de Mirabel, la protagonista, tenga como don esparcir flores y belleza a como dé lugar. Especialmente, dentro de la Casa Madrigal.

Santander

Barichara

Declarado patrimonio cultural esencial e inmutable, Barichara es uno de los pueblos más admirados de Colombia, en la película se perciben los sombreros característicos de sus habitantes, sus casas y su ubicación, ya que Barichara está en toda una colina, perteneciente a la provincia de Guanentá.

Este pueblo que parece estar detenido en el tiempo, conserva su piso rocoso, y sus tradicionales casas adornan el lugar desde la entrada. Si la película te dejó con ganas de conocer Barichara, te contamos que los hoteles son tradicionales, y te ofrecen variedad de atractivos. Los 5 mejores destinos para conocer en Santander

Foto: Disneylatino.com

Caño Cristales

Evidenciado al comienzo de la película, este mágico lugar es el río de los 7 colores más famoso de Colombia. Si te estás preguntando dónde queda ubicado, te contamos que pertenece a la Sierra de la Macarena, y tiene 100 km de longitud y 20 m de ancho. Caño Cristales se desplaza hasta el río Guayabero.

Foto: Comercio Perú

Los meses recomendados para visitar Caño Cristales son desde julio hasta noviembre, pues es donde más podrás ver sus diferentes colores. Además el color que más podrás observar es el rojo tirando a rosa. Para llegar al lugar lo más recomendado es en avión y deberás llegar desde tu ciudad, hasta La Macarena, Meta.

Amazonía

El fuerte mundo de Antonio, es el protagonista de este lugar. Una vez entra el niño en su habitación, todo se convierte en algo detectable de la Amazonía colombiana.

El verde de sus paisajes, sus árboles y tierras acompañan algunos de los animales de la historia como chigüiros, dantas, coatíes y jaguares, muy vistos en esta región colombiana.

Foto: Radio Nacional Colombia

Acá te dejamos 5 razones más para visitar Caño Cristales

Villa de Leyva

Este lugar se une a la inspiración de la Casa Madrigal, este pintoresco pueblo pertenece a los pueblos patrimonio de Colombia, y se destaca por su piso rocoso, sus edificios coloniales encalados, sus calles con adoquines y la gran Plaza Mayor. Si viste la película con tus hijos y quedaron fascinados, te recomendamos conocer más aquí: 5 destinos para viajar con niños en Colombia

Foto: Disneylatino.com

Otras características de Colombia en la famosa película de Disney:

  • La gastronomía colombiana es retratada con representaciones de arepas (recordemos que la madre de Mirabel, tiene como don sanar por medio de la comida, y esta es casi siempre una típica arepa); el café también se muestra y es la bebida más reconocida del Colombia en el mundo.
  • Los trajes tradicionales como las ruanas andinas, sombreros clásicos del Caribe y del Quindío, y además vestimentas típicas como el vestido de 'Mirabel', que relatan una combinación de la cultura santandereana.
  • Las mariposas amarillas de Gabriel Garcia Márquez relatadas en el nobel: Cien años de soledad.
  • Otras características colombianas son el acordeón, instrumento musical emblemático del vallenato y del caribe colombiano.