¡Playa, brisa, y mar! y además, el agua cristalina de San Andrés Isla. Cómo no querer viajar a este paradisíaco lugar, con su increíble gastronomía, sus espectaculares paisajes, y su acogedor clima. Además, su nueva apuesta por un turismo ecológico y sostenible.

 

Sigue leyendo porque te vamos a contar qué necesitas para planificar tu viaje y cómo hacer tu presupuesto para ir a San Andrés, desde cuánto dinero necesitas hasta que actividades puedes hacer.

 
 
Ten en cuenta los gastos fijos en San Andrés, aquí te contamos el precio, está en pesos colombianos:
  • Tarjeta de turismo, tiene un costo de 130.000 mil pesos.
  • Tiquetes de avión, si buscas con tiempo pueden variar los precios entre 90 mil y 120 mil por trayecto. Así que debes tener en cuenta, también el de regreso, un aproximado total de 240 mil
  • Los gastos de hospedaje, pueden variar dependiendo de si eliges un hotel, un Airbnb o un hostel. El costo de un apartamento en Airbnb puede variar, pero, aproximadamente por día puedes encontrar precios entre 230 mil a 450 mil por noche. Por supuesto, si tienes más presupuesto y puedes incluir otros lujos, encuentras precios de todos los rangos.
  • Si quieres encontrar otro tipo de hospedaje también encontrarás lugares muy famosos como el Decamerón de San Andrés, algunos incluyen paquetes turísticos todo incluido con comidas y bebidas ilimitadas. La noche ronda los 750 mil.
  • La comida en San Andrés varía entre 45 mil y 60 mil plato, pero si deseas ahorrar dinero de algunas comidas, puedes cocinar en el apartamento que alquiles, algunos sándwiches de desayuno y wraps de jamón para la noche. Es fácil y práctico de conseguir, además ahorras y podrías solo almorzar por fuera.
  • También es bueno que incluyas en los gastos fijos algo para las bebidas en la playa o los antojos de ir a un buen restaurante cerca a la bahía por la noche.

Ahora, hablemos cosas más divertidas, ¡las actividades que encontrarás en San Andrés!

Te contamos cuánto dinero aproximadamente necesitas:

  • Para visitar Los Cayos, depende de qué quieras hacer en ellos, debes tomar una lancha, el precio radica desde 40 mil hasta 150 mil, dependiendo de la distancia que elijas, todos los cayos están ubicados en distintos puntos, y debes incluir la entrada a cada uno.
  • Los deportes de aventura más practicados son, el buceo y el snorkelling, la hora sencilla de buceo tiene un costo de 130 mil pesos, y de ahí dependiendo de lo que quieras, puede aumentar el precio.
  • Para hacer snorkel un aproximado de 50 mil pesos por hora.
  • También puedes pensar otro tipo de planes más económicos como ir a la Casa Museo, el valor de la entrada por persona cuesta 10 mil pesos. Puedes alquilar un carrito y recorrer toda la isla en cuestión de 1 o 2 horas, dependiendo de tus paradas. El alquiler del carro tiene un costo de 180 mil a 200 mil el día.

Una de las cosas que más hace atractivo a San Andrés es el turismo sostenible, en los últimos años la Isla ha promovido el cuidado de sus playas, arrecifes y el medio ambiente.

Si fuiste hace mucho tiempo, y vuelves hoy, te darás cuenta que ahora está muy cuidada y limpia, y eso es porque vienen haciendo un gran trabajo en pro del medio ambiente. Desde la entrada a la Isla, encontrarás como los nativos promueven el turismo ecológico y el desarrollo sostenible, pues ellos son los que se encargan de difundir el mensaje del cuidado de su Isla.

¡Claramente el presupuesto va a depender de ti, de cuánto dinero puedes invertir en actividades y cuánto puedes ahorrar sustituyendo algunas cosas por otras! También te invitamos a que vivas una experiencia diferente y enriquecedora, encaminada al turismo sostenible y el mantenimiento de nuestras riquezas naturales.